"No es moral": la indignada reflexión de Echenique tras la "puerta giratoria" de Santamaría en Cuatrecasas

"No es moral": la indignada reflexión de Echenique tras la "puerta giratoria" de Santamaría en Cuatrecasas

"Por muy legal que sea...".

EFEEFE

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado este lunes a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría de beneficiarse de las llamadas "puertas giratorias" al haber sido contratada por un despacho de abogados, menos de un año después de haber dejado La Moncloa.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de Podemos, al ser preguntada por el fichaje de Sáenz de Santamaría por parte del despacho de abogados Cuatrecasas como socia y miembro de su consejo de administración, según ha informado este lunes la firma.

Eso sí, Echenique ha asegurado que no es sorprende que se den este tipo de casos en el PP ni tampoco si ocurriera en el PSOE, porque ninguno de los dos partidos "anda corto de puertas giratorias", según el dirigente morado. "Es habitual ver cómo giran las puertas giratorias en el PP y también en el PSOE", ha apostillado.

"Por muy legal que sea, no es moral que una persona que ha estado trabajando en los Ministerios del Estado traslade toda su agenda de contactos y todo lo que ha conseguido por ser representante público a un sector privado, porque muchas veces compiten contra el Estado de manera leal", ha defendido.

En este sentido, ha denunciado que las que llaman "puertas giratorias", y que han tratado de prohibir sin éxito con varias iniciativas, "son formas de corrupción legalizada". "Y no nos sorprende que las utilice el PP. Las lleva utilizando toda la vida", ha apostillado.