Ofrecen 2.100 euros al mes para toda la vida por trabajar solo dos minutos: estos son los requisitos

Ofrecen 2.100 euros al mes para toda la vida por trabajar solo dos minutos: estos son los requisitos

Te pagan por dormir, descansar, comer o hacer lo que quieras el resto del tiempo.

Canal de Gotemburgo.Andreas Bitterer via Getty Images

¿Te imaginas tener una jornada laboral de solo dos minutos el resto de tu vida? ¿Que te pagaran por comer, por dormir o por hacer lo que te dé la gana? ¿Y que además cobrases 2.100 euros al mes? Puedes hacerlo, si te mudas a Suecia. Esta oferta de trabajo en la ciudad sueca de Gotemburgo ofrece justamente eso.

Según publica la revista de viajes Atlas Obscura, este puesto en la estación de tren de Korsvägen —que se encuentra en obras— solo implica dos minutos de trabajo: registrarte y encender un reloj. El resto del día puedes hacer lo que quieras y solo tienes que volver al final de lo que consideres tu jornada a apagarlo. Para este trabajo no se exige ningún requisito especial ni formación especializada y, por ello, se recibe un sueldo de unos 2.100 euros.

Por si esta oferta no fuese lo suficientemente jugosa, el trabajador tiene lo mismos derechos que cualquier funcionario sueco: trabajo vitalicio, un mes de vacaciones y una pensión de jubilación.

Esta oferta fue creada por la plataforma Eternal Employment, un dúo artístico sueco formado por Simon Goldin y Jakob Senneby, que busca transformar la economía mundial con nuevos modelos de empleo.

Si la persona seleccionada para el proyecto se cansa o quiere retirarse, se elegirá a otro, que tendrá las mismas condiciones laborales.