¿Por qué no debería darte asco la sangre de la regla?

¿Por qué no debería darte asco la sangre de la regla?

"Es la mayor estafa de todos los tiempos".

Getty

No hay herida de por medio. El único sangrado que responde a un proceso natural es el de la regla y aun así provoca la misma aversión que cualquier otra sangre. Por eso, la artista gala Cécile ha decidido reunir un buen número de razones por las que la sangre de la regla no debería darnos asco.

La francesa ha publicado en su cuenta de Instagram una imagen en la que aparece una mano manchada por el periodo y que ha logrado superar los 27.000 me gusta:

Pincha aquí si no puedes ver la imagen.

"Se supone que el cuerpo no debe sangrar de manera natural. La sangre del período es la única que no surge a consecuencia de una patología o algo traumático. Es la consecuencia de un fenómeno natural y saludable, ya que de ello resulta la vida humana. Si no hay período, no hay reproducción ni especie humana y, a pesar de ello, es uno de los tabúes más grandes, desde siempre. Las niñas se convierten en mujeres, sufren cambios hormonales, los efectos de los anticonceptivos, el embarazo, el parto, el cansancio de ser madres, además de todo lo demás, y aun así se avergüenzan de lo que su cuerpo experimenta de manera natural. Es la mayor estafa de todos los tiempos. Toda la sangre que vemos en las noticias de la televisión es el resultado de la violencia y la muerte. La sangre del periodo, resulta de la vida. Sin embargo, el primero siempre es más aceptado que el segundo".