"¿Y por qué...": el tuit de Évole que enciende la polémica por lo que dice una trabajadora del campo sobre los empresarios

"¿Y por qué...": el tuit de Évole que enciende la polémica por lo que dice una trabajadora del campo sobre los empresarios

"Este país es una guasa".

GTRESGTRES

El periodista Jordi Évole ha abordado este domingo —en su programa Salvados, en laSexta— la situación de precariedad en la que trabajan las temporeras de la fresa, cuyas jornadas se desarrollan agachadas bajo un plástico y a unas temperaturas altísimas por unos seis euros la hora.

El programa de Évole, quien se ha trasladado hasta Cartaya (Huelva) para grabar un programa que se ha emitido apenas un par de días después de la huelga feminista del 8-M, ha dejado la indignada declaración de una temporera que responde con crudeza cuando Évole le transmite que los empresarios lamentan no poder pagarles más.

"¿Y por qué se ve tanto Porsche Cayenne, tanto BMW y tanto Mercedes? Cada vez compran más fincas y siembran más", protestas la temporera.

El mensaje de Évole recogiendo esta declaración ha generado cerca de 1.500 'me gusta':

Pero sobretodo, el tuit de Évole ha abierto un intenso debate:

El empresario fresero que afirmó no poder pagar más a sus trabajadoras se llamaba Antonio Luís Martín Curi quien le explicó a Évole que no puede pagarles más: "Tendrían que ganar mucho más, me gustaría pagarles más, a mí y a toda la gente de Huelva, pero ¿crees que nos pueden pagar a nosotros a 30 céntimos el kilo de fresas?", defendía el empresario, quien aseguraba ante la cámara que "el producto no da más beneficios para poder pagar más dinero" y que si lo hiciera "tendría que vender una finca porque la fresa no da".