¿Azúcar moreno o azúcar blanco? La foto que te ayudará a elegir

¿Azúcar moreno o azúcar blanco? La foto que te ayudará a elegir

¡Se acabó el debate!

5c8efcf62200008b001b1fbb

Hay preguntas que siempre están ahí, dispuestas a calentar cualquier debate. Y en cuestión de alimentación y vida sana, una de esas preguntas tiene que ver con el azúcar: ¿mejor blanco o moreno?

Basta una imagen para responder el eterno debate, la que publican este martes desde @SinAzucarOrg. "Cuatro terrones de azúcar moreno contienen un 98% de azúcar. Equivalen a cuatro terrones de azúcar blanco", dicen en Twitter.

La imagen apoya lo que explicaba la nutricionista Beatriz Robles en una reciente reportaje de El HuffPost: "Azúcar moreno, panela, siropes, miel... todo esto que se utiliza como alternativas naturales al azúcar en realidad está compuesto básicamente por azúcar. Son azúcares libres exactamente iguales que la sacarosa de mesa (o azúcar)". En otras palabras: el azúcar moreno (o similar) no es mejor que el azúcar blanco, así que no hace falta que te gastes más en comprarlo por llevar una vida más sana.

Cada terrón de azúcar contiene 4 gramos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que no más de un 10% de las calorías de nuestra dieta sean en forma de azúcar y recuerda que en grupos de riesgo, esto habría que reducirlo al 5%. "El azúcar tiene 4 calorías por gramo y eso sería menos de 50 gramos de azúcar al día", explicaba la doctora María Ballesteros en otro reportaje a El HuffPost. "Aún así, como siempre es mejor quedarse corto, lo ideal sería que fuesen 25 gramos por día".