VIRALES
12/03/2019 16:29 CET | Actualizado 12/03/2019 16:39 CET

El 'Trashtag Challenge', el genial reto viral para limpiar espacios naturales que da la vuelta al mundo

"Por fin un reto en redes sociales tiene sentido".

Twitter/@2012Sammy

Prácticamente cada mes hay un nuevo reto viral: el #10yearschallenge, el peligroso #birdboxchallenge o el Carbon challenge. Los usuarios de las redes sociales se suman cada vez más a este tipo de movimientos y desafíos virales que comparten en sus perfiles y que, en muchas ocasiones, animan a sus seguidores a practicarlos.

Aparentemente, ninguno de estos desafíos tiene relevancia e incluso algunos son peligrosos. Sin embargo, el último en viralizarse, el #trashtagchallenge tiene un claro efecto en el medio ambiente: consiste en limpiar la basura de espacios naturales.

El nombre de este reto que ha recorrido medio mundo viene de unir las palabras en inglés trash (basura) y tag (etiqueta), que se refiere a etiquetar a amigos para que lo sigan.

El desafío empezó el pasado fin de semana en Reddit y se ha extendido a Facebook, Twitter e Instagram, donde los usuarios han compartido sus imágenes antes y después de hacer el reto.

Los usuarios de redes sociales que todavía no se han sumado a este reto han aplaudido que, por fin, un desafío viral tenga una finalidad y que, además, sirva para cuidar el medio ambiente.

ESPECIAL PUBLICIDAD