ERC sitúa a Romeva como candidato al Senado en las elecciones del 28-A

ERC sitúa a Romeva como candidato al Senado en las elecciones del 28-A

Se encuentra ahora en prisión preventiva en la cárcel de Soto del Real (Madrid) mientras se desarrolla el juicio del 1-O.

EFEEFE

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha decidido situar al exconseller Raül Romeva como candidato al Senado en las elecciones generales del próximo 28 de abril, según han confirmado fuentes del partido republicano.

Romeva se encuentra ahora en prisión preventiva en la cárcel de Soto del Real (Madrid) mientras se desarrolla el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo.

ERC apuesta así por situar a sus presos al frente de las candidaturas para las generales, después de que la semana pasada anunciara que el presidente del partido, Oriol Junqueras, también en prisión preventiva, encabezará la lista de los republicanos al Congreso por Barcelona.

La misma pauta ha decidido seguir Junts per Catalunya (JxCat), que cuenta igualmente con sus presos para liderar las listas para el 28A: Jordi Sànchez por Barcelona, Josep Rull por Tarragona y Jordi Turull por Lleida; Joaquim Forn, por su parte, se presentará como alcaldable por Barcelona en los comicios del 26 de mayo.