Igea valora la "exquisita neutralidad" de Rivera y niega enfrentamientos en Cs

Igea valora la "exquisita neutralidad" de Rivera y niega enfrentamientos en Cs

El ganador de las primarias de Cs en Castilla y León asegura que nadie le ha pedido que incorpore a su contrincante, Silvia Clemente, a su equipo.

EFEEFE

El ganador de las primarias de Cs en Castilla y León, el diputado Francisco Igea, ha valorado la "exquisita neutralidad" de su líder nacional Albert Rivera en el proceso, ha negado enfrentamientos con la dirección y ha afirmado que nadie le ha pedido que incorpore a su contrincante, Silvia Clemente, a su equipo.

En declaraciones este martes al programa Las Mañanas de RNE, Igea ha dicho que no tiene "ningún problema" con que cada uno "exprese sus preferencias" dentro de Cs, como ha ocurrido en el proceso de primarias, y ha valorado la "exquisita neutralidad" de Rivera, que ha calificado de "líder indiscutible".

"Es una persona que ha trabajado durísimo por este país, se ha enfrentado al acoso, a la persecución, al insulto, a la amenaza por defender la libertad y la integridad de este país. No seré yo ni mucho menos quién lo cuestione. Para mí, es un líder excepcional", ha añadido.

En cuanto a si contará con su contrincante, la exdirigente del PP y expresidenta de las Cortes Silvia Clemente en su proyecto, ha dicho que aprovechará la fuerza que se ha generado con las primarias entre los militantes y ciudadanos.

Y ha añadido que va a "mantener la coherencia del mensaje de que somos el partido de la región de acción y del cambio de Castilla y León".

Igea ha garantizado que nadie le ha pedido que incorpore a Clemente a su equipo.

También se ha referido a lo ocurrido en el programa Herrera en Cope, donde ha sostenido que Clemente "no representaba los principios básicos ni la esencia" de Ciudadanos.

Igea ha defendido que pensaban que "ni los militantes ni los votantes iban a estar de acuerdo" con esa candidatura, que "no representa la regeneración ni las intenciones de Cs de acabar con el clientelismo".

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León no ha cuestionado la honorabilidad de ninguna persona y ha recordado que la comisión de garantías está investigando para aclarar qué sucedió realmente y "puedan tomar conclusiones lo antes posible".

Igea ha afirmado que su candidatura "seguirá con la coherencia que siempre ha movilizado este partido" y tampoco ha aclarado en este caso si en el futuro contará con Clemente.

Aunque en los resultados provisionales de las primarias del sábado fue Clemente la ganadora, Igea planteó el domingo una revisión tras ver "que había discordancia en el acta entre los votos emitidos y la suma de votos de cada candidato".

"Pensamos que era un error, pero militantes de Burgos y otras provincias nos alertaron de que el sistema había ordenado los votos cronológicamente y no debía ser así", ha zanjado.