La importante advertencia de la Policía Nacional para evitar que entren a robar en casa

La importante advertencia de la Policía Nacional para evitar que entren a robar en casa

Se trata de evitar lo que se conoce como "técnica del resbalón".

La Policía Nacional ha mandado una importante advertencia a tener en cuenta antes de salir de casa para evitar que los ladrones entren a robar en cualquier domicilio.

En el perfil de Twitter el cuerpo de seguridad ha explicado lo que se conoce como la "técnica del resbalón", que consiste en abrir la puerta con una lámina de plástico, como puede ser una radiografía o una tarjeta de crédito.

Esta forma de abrir las puertas de los domicilios está muy extendida, pero según advierten, tiene una fácil solución: cerrar la puerta con llave siempre que salgas de casa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es