'Los Lobos' de 'Boom' piden colaboración para este bonito homenaje póstumo a José Pinto (Antena 3)

'Los Lobos' de 'Boom' piden colaboración para este bonito homenaje póstumo a José Pinto (Antena 3)

El exconcursante falleció el pasado 27 de febrero de un infarto.

Antena 3

Los Lobos no pasan por su mejor momento, ni dentro de Boom (Antena 3), ni a nivel personal tras el fallecimiento de José Pinto el pasado 27 de febrero. Sin embargo, un homenaje difundido en Internet ha conseguido emocionarles y volver a unirles.

Una petición lanzada en Change.org que acumula cerca de 4.600 firmas pide que se entregue a José Pinto el premio de Castilla y León de los valores humanos. Según recogen en la petición, "el renombre conseguido en los concursos, en los que siempre que le dejaban hacía difusión de las excelencias de su tierra, atrajo la atención de numerosos curiosos y medios de comunicación, cuyas visitas sirvieron para dar a conocer la localidad de Casillas de Flores".

En el manifiesto añaden que se convirtió en "embajador de su tierra" y ayudó a desmontar el cliché del medio rural. "Era un ganadero, y era un hombre culto y pulcro, lejos del estereotipo de atraso con que a menudo se percibe a lo rural".

Manu Zapata, miembro de Los Lobos, compartió la iniciativa en su cuenta de Twitter.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es