Montero admite un "grave error" en la gestión de los "problemas internos" de Podemos

Montero admite un "grave error" en la gestión de los "problemas internos" de Podemos

Ha asumido el desencanto general con su partido.

La Portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha admitido que el "error" más grave de la formación ha sido al gestionar los "problemas internos", aunque señala que su partido no tiene "muchos amigos" entre los medios de comunicación.

En una entrevista en la Cadena Ser, Montero ha asumido también que hay "desencanto" con la política en general y que también con su partido, liderado por Pablo Iglesias. "No somos todo lo que podríamos haber sido", ha dicho, añadiendo que piden el voto porque "somos los únicos que tenemos las manos libres para dar la vuelta al sistema económico".

"Preocupación" por Venezuela

En el ámbito internacional, Montero ha señalado que la situación en Venezuela es "insostenible". Cree que habría que "haber liderado la vía del diálogo para solucionarlo de una vía democrática". Opina que "las elecciones no van a poder ser una vía legítima en Venezuela si son acordadas".

A pesar de esto, celebra que el Gobierno español se haya comprometido a ayudar a Venezuela para solucionar el problema de los apagones.

Feminismo y "crisis civilizatoria"

Montero ha señalado que el movimiento feminista intenta dar "la vuelta al sistema económico" y que "no se trata de hacer una ley por aquí y otra por allá, sino de plantearse los ejes que vertebran nuestra convivencia" y lo ha llamado "crisis civilizatoria".

En este sentido, ha reiterado que cree que "pronto" habrá una mujer al frente de Podemos, ya que "es tiempo de mujeres".