Tres juezas absuelven a tres violadores porque la víctima era "demasiado masculina"

Tres juezas absuelven a tres violadores porque la víctima era "demasiado masculina"

La víctima quedó con ellos a tomar algo y acabó acudiendo al hospital después de que uno la violara mientras el otro vigilaba que nadie los viese.

Marcos del Mazo via Getty Images

Tres juezas italianas absolvieron en 2015 a dos presuntos violadores al considerar que la víctima de la agresión era "demasiado masculina" para ser agredida. A pesar de que hace más de tres años de los hechos, las razones de la absolución se han conocido este martes.

Las organizaciones feministas italianas se han movilizado en contra de esta sentencia que ha publicado el diario La Repubblica. Los hechos ocurrieron en 2015 en Ancona cuando la víctima quedó con los acusados a tomar algo y, según contó, acabó acudiendo al hospital después de que uno la violara y el otro vigilase para que nadie los viese.

Al principio la justicia le dio la razón debida a los numerosos informes médicos que avalaron sus lesiones compatibles con una violación. Pero los acusados recurrieron y en 2017 consiguieron la absolución por parte de tres juezas de un tribunal que argumentaron que al presunto violador "ni si quiera le gustaba la chica y que había guardado su contacto como 'vikinga' aludiendo a su masculinidad".

Al salir a la luz estas razones, la Corte de Casación italiana ha anulado el fallo por considerarlo "viciado". La víctima sigue su batalla para que la reconozcan.