"¿De qué va toda esta mierda?": la reacción de Muguruza (Kortatu) a la confesión de la líder del PP en Valencia

"¿De qué va toda esta mierda?": la reacción de Muguruza (Kortatu) a la confesión de la líder del PP en Valencia

El músico vasco fue crítico en su perfil de Twitter.

Isabel Bonig en el la televisión valenciana.À Punt

La presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, reafirmó su llamativo gusto musical en el programa Assumptes interns, que presenta el cómico Pere Aznar en la cadena autonómica À Punt.

El presentador quiso saber si era cierta su afición por "el rock radical vasco". "Efectivamente. En el Partido Popular, eh", le confirmó Bonig, antes de reconocer entre carcajadas que sus compañeros de formación saben perfectamente sus gustos.

(VER EL VÍDEO DEL MOMENTO AQUÍ DESDE EL MINUTO 37)

Su afición por este tipo de música procede de su juventud, cuando se aficionó al fútbol. "Soy seguidora del Villarreal, pero empecé a seguirlo con la Real Sociedad que ganó dos ligas con Arconada, López Ufarte, Satustregui, etc. Así comenzó también a emocionarme el País Vasco, empecé a leer y a aficionarme por su música. Fue un movimiento social importante", reconoció.

Cuando el presentador le dijo que le sonaba "extraño", Bonig indicó que el problema son los estereotipos: "A la gente del PP le tiene que gustar Julio Iglesias y Norma Duval. Eso está ya muy pasado". Aznar, en un ambiente distendido, añadió a Francisco en ese club.

  Isabel Bonig en la televisión autonómica valenciana.À Punt

El cómico le pidió una demostración y le hizo un test que la política superó con un sobresaliente. Le pusieron tres canciones, una de Kortatu, otra de Eskorbuto y una tercera de La Polla Récords, y acertó todas.

Con la de Escorbuto sonó Mucha policía, poca diversión, entonces Aznar le pidió irónicamente que lo dijera mirando a la cámara. Sin embargo, fue el tema de Kortatu, Sarri Sarri, el que más repercusión ha tenido y polémica ha generado.

Fermín Muguruza, líder de Kortatu, reaccionó en su perfil de Twitter con un duro y reivindicativo mensaje acerca de los problemas que ha tenido con el Partido Popular: "Prohíben mis conciertos, consiguen que pidan perdón por haberme entrevistado en 24 horas sobre Black is Beltza, pero ahora Isabel Bonig, presidenta del PPCV, se lo pasa bomba cantando Sarri Sarri en Assumptes Interns. ¿Me podéis explicar de qué va toda esta mierda?".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es