El insólito premio de un torneo de tenis en Huelva: un implante capilar

El insólito premio de un torneo de tenis en Huelva: un implante capilar

Con viaje a Turquía incluido.

Ropa deportiva, dinero, raquetas, zapatillas e incluso un viaje. Esos son los premios a los que estamos acostumbrados por ganar una competición deportiva amateur, pero los hay para todos los gustos. Si no que se lo digan a los participantes del I Torneo Turcapilar de tenis y pádel del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, que se celebra del 23 al 30 de marzo.

Como su nombre (y su cartel) indica, el premio tiene mucho que ver con el pelo: un injerto capilar que se sorteará entre los participantes. A pesar de este galardón, el director del club, Pablo Zaforas, aclaró a Efe que no se trata de un torneo solo para calvos ya que "puede donarse a una tercera persona".

El tratamiento está valorado en 2.000 euros y corre a cargo de la clínica de tratamientos capilares que da nombre al torneo, Turcapilar. Se trata de un negocio con sede en Huelva, pero que opera en un hospital turco.

"La idea surgió dado el boom que hay ahora mismo con los trasplantes capilares y pensamos que podía ser algo interesante y llamativo", aseguró el directivo onubense, que ha visto ratificada la idea original que tuvieron.

Zaforas aseguró que se trata de un torneo "que nunca se ha hecho antes y bastante original" y que ya hay mucha gente interesada en participar, y calculó que contarán finalmente con unas 200 personas en las pistas.