El juez De la Mata ordena analizar el mini móvil incautado a Correa en prisión

El juez De la Mata ordena analizar el mini móvil incautado a Correa en prisión

En la cárcel madrileña de Valdemoro.

EFEEFE

El mini móvil incautado al cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, en la cárcel madrileña de Valdemoro ya se encuentra a disposición del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que investiga la caja B del PP y que ha ordenado a la Policía Nacional analizar el contenido del teléfono.

En el auto al que ha tenido acceso Efe, De la Mata ha acordado "el desprecinto, apertura y clonado del dispositivo" en la Audiencia Nacional este viernes, una diligencia que será practicada por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

De la Mata ordena que le comuniquen "de forma inmediata" el resultado de esta diligencia y que se refleje cuantas actuaciones hayan sido necesarias para verificar el contenido del teléfono móvil.

Fuentes penitenciarias han indicado a Efe que fue un funcionario el que, en un chequeo rutinario en el módulo de respeto de la prisión donde está interno Correa oyó cómo éste discutía acaloradamente con alguien. Al acercarse a la celda, descubrió que el recluso hablaba por teléfono, en concreto con un "mini móvil".

De inmediato, el funcionario requisó el aparato y lo notificó a los responsables del centro que decidieron trasladar a Correa a un módulo abierto, donde comparte celda con otro preso, ya que el protocolo establece que cualquier interno del módulo de respeto que incumpla las normas será traslado a otro.

El juez De la Mata destaca que "ha tenido conocimiento de este hecho" por los medios de comunicación, por lo que el pasado lunes ordenó a la prisión de Valdemoro "con carácter urgente" que el móvil fuera precintado y remitido a su juzgado, al entender que el aparato pueda contener pistas sobre "la existencia y funcionamiento de una caja en el PP así como de las entradas de fondos en la misma".

Por su parte, la prisión ha abierto un expediente con le objetivo de esclarecer cómo llegó el mini móvil a manos de Correa y desde cuándo lo tenía, han añadido a Efe fuentes penitenciarias.

También te puede interesar...