TENDENCIAS
13/03/2019 17:58 CET | Actualizado 13/03/2019 20:15 CET

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren problemas de conexión a nivel mundial

Los problemas han tenido especial incidencia en Reino Unido y en la costa este de Estados Unidos.

stockcam via Getty Images

El conjunto de webs y aplicaciones de la compañía estadounidense Facebook, la red social del mismo nombre, Instagram y WhatsApp, están sufriendo una serie de problemas de conexión, según ha detallado la propia firma.

"Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas a la hora de acceder a la familia de aplicaciones de Facebook", ha explicado la empresa de Menlo Park en su perfil oficial de la red social Twitter. "Estamos trabajando para resolver estos problemas tan pronto como sea posible", ha añadido.

En un tuit posterior, de las 20:00 horas, la compañía de Mark Zuckerberg ha confirmado que el ataque no está relacionado con un ataque DDoS. "Estamos focalizados en resolver el problema lo antes posible", han dicho.

La web DownDetector, que registra los problemas de servicio en webs y aplicaciones de todo tipo experimentados por los usuarios a nivel mundial, informa de que el 33% de los afectados están teniendo problemas para iniciar sesión en Facebook, mientras que otro 32% asegura que la web ha sufrido un "colapso total".

Con respecto a Instagram, el 46% de los afectados ha detectado problemas con la feed de noticias, mientras que otro 33% no puede iniciar sesión. De su lado, el 54% de los problemas de Whatsapp está relacionados con el envío y la recepción de mensajes, mientras que el 37% de los afectados ha informado de que estaba registrando problemas de conectividad.

La cotizada estadounidense no ha informado sobre cuándo volverán a la normalidad sus servicios ni el motivo de los problemas.

ESPACIO ECO