Fallas 2019: entre 'Nuestra primera mascletà #lomejordelmundo ' y 'Las fallas y las siestas son incompatibles'

Fallas 2019: entre 'Nuestra primera mascletà #lomejordelmundo ' y 'Las fallas y las siestas son incompatibles'

Estas fiestas despiertan emoción, ilusión, admiración... en redes sociales —aunque también tienen sus críticos—.

GTRESONLINE

Valencia se convierte estos días en protagonista de la actualidad festiva de nuestro país. Las Fallas, sus fiestas por excelencia, Patrimonio de la Humanidad, nutren de coloridas imágenes los informativos de televisión, los canales de actualidad de Internet y las redes sociales.

Valencia está para verla, Fallas 2019

Desde finales de febrero, Valencia, fallas y mascletà son fuente de conversación en Twitter y hasta que terminen, con la famosa Cremà de los ninots, el día 19, serán motivo recurrente de charla en esta red social entre vecinos de Valencia, sobre todo, pero también entre madrileños y andaluces, que reconocen estas fiestas como espectaculares.

La semana más especial del año. La más intensa. La más bonita. Y las más esperada.¡Felices fallas 2019!

Especialmente espectaculares a partir del sábado 16, cuando comienza la 'semana grande'. Entonces tiene lugar la Plantà de los ninots, y en calles y plazas se exhiben las monumentales figuras trabajadas durante todo el año por los artistas falleros y que luego serán quemadas, poniendo el espectacular punto y final a las fiestas.

Precioso arte efímero... donde quemamos lo malo para renacer con lo bueno y siempre damos la bienvenida a la primavera #Fallas2019

La ciudad se prepara para recibir a miles de turistas —casi un millón— atraídos por el ambiente y la fastuosidad, ansiosos por descubrir unos festejos que gozan de fama mundial, o por repetir la experiencia de esos días de celebraciones continuas.

Este finde me voy a las fallas y no puedo estar más feliz

Según un estudio realizado por Amstel Index, la herramienta creada por la marca de cerveza Amstel para analizar conversaciones en torno a la critica o reconocimiento en redes sociales, entre el 4 y el 11 de marzo, un 50% de los usuarios que hablan de turismo/viajes consideran Valencia como un buen lugar donde acudir durante las Fallas.

Y mientras unos llegan, hay otros pocos que están deseando salir de la ciudad, incómodos por la muchedumbre, el ruido y el ambiente festivo de esos días. Concretamente, según el mismo estudio, un 19% de los que han opinado sobre estas fiestas.

Mientras la gente se viene a Valencia y espera las fallas, yo huyo de ellas. Me voy a Alicante, Benidorm y Madrid durante todo esa semana y menos mal. Porque cada año las soporto menos.

El maravilloso ruido de la mascletá

Desde el 1 de marzo y hasta que terminen las fallas, todas las tardes, la plaza del Ayuntamiento será escenario de explosiones, humo y olor a pólvora. Cada día una mascletà, es decir, cada día se detonan cientos de tracas al mismo tiempo en un espectáculo donde el ruido es el absoluto protagonista.

  Mascletá en ValenciaGTRESONLINE

La mayoría de los valencianos —un 86%— reconocen que se trata de un momento verdaderamente emocionante y se deshacen en elogios a su ciudad. Pero también los hay que se muestran críticos con el estruendo, el polvo o la suciedad de Valencia en esos días.

Nuestra primera #mascleta del año y... pelos de punta #lomejordelmundo #mascleta9 #Fallas2019 #Valenciademisamores #Valenciabonita

Las fallas y las siestas son incompatibles... por favor sacadme de aquí que necesito dormir

Entre el ruido, la pólvora, el fuego, el sol, los ninots, las paellas, los churros... transcurren estos días de fiesta en la capital mediterránea. Todo acabará el día 19. Pero de lo que no cabe duda es de que habrán sido días intensos, emocionantes, divertidos e interminables.

Nadie podría dejar de ver esto por lo menos una vez en la vida! La Mascletá!! #fallas2019

Está claro que no todos tenemos los mismos gustos ni el mismo espíritu festivo. A unos nos encantan las fiestas y otros huímos del gentío y el jaleo. Pero sea como sea, casi ninguno podemos negar que en estos días Valencia luce más bonita que nunca, el ambiente es de lo más divertido y sus calles, una verbena de música y color.

"En España en general nos cuesta más reconocer que criticar, quizás especialmente en redes sociales. Todos sin embargo valoramos que se nos reconozca cuando hacemos algo bien", afirma Elena Morales, responsable de la marca Amstel en España, la cerveza que se ha propuesto impulsar un movimiento de reconocimiento a nivel nacional y que ha creado este índice para llamar la atención sobre cómo entre todos podemos revertir esta tendencia y elevar el nivel de reconocimiento en nuestro país. Y, en concreto, en Valencia, la cervecera se ha propuesto desde hace años reconocer todo lo que tienen de especial estas fiestas'.