La aplaudida queja de una joven sobre los vergonzosos requisitos para poder alquilar un piso

La aplaudida queja de una joven sobre los vergonzosos requisitos para poder alquilar un piso

"Ojalá os viéseis en la situación en la que nos ponéis".

El precio de los alquileres no han dejado de subir desde el final de la crisis económica en 2014 y con ello, los requisitos para entrar en cualquier piso. Avales, nóminas, meses de fianza y una lista interminable de requisitos que hacen que para muchos jóvenes sea prácticamente imposible alquilar un piso, e incluso una habitación.

La usuaria de Twitter @Messcobar_ ha compartido en un hilo de Twitter los requisitos que le han exigido para alquilar un piso en Málaga y se ha quejado de su ardua búsqueda de hogar.

La joven, estudiante de Biología en la Universidad de Málaga, se ha quejado del continuo cambio de precios por parte de los propietarios y del el alquiler turístico, que no le permite permanecer en el piso durante los meses julio y agosto.

"No os deseo nada malo, pero ojalá os vieseis en la situación en la que nos ponéis. Ojalá os vieseis buscando un sitio para vivir, con un presupuesto limitado, y os encontraseis a gente mirándoos por encima del hombro", ha escrito.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es