Nueve aviones del modelo Boeing 737 MAX permanecen estacionados en los aeropuertos españoles

Nueve aviones del modelo Boeing 737 MAX permanecen estacionados en los aeropuertos españoles

Tras la prohibición de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) de que esto modelo opere en el espacio aéreo de la Unión Europea.

REUTERSREUTERS

Un total de nueve aviones Boeing 737 MAX 8 permanecen este miércoles estacionados en las plataformas de aeropuertos españoles de la red de Aena, tras la prohibición de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) de que esto modelo opere en el espacio aéreo de la Unión Europea, que entró en vigor ayer a las 20 horas.

Según informaron fuentes del gestor aeroportuario Aena a Europa Press, en las últimas hora se procedido a dejar en tierra un total de nueve aviones (siete de ellos estaban estacionados y dos tuvieron que desviarse de sus rutas al comenzar la prohibición). En el aeropuerto de Madrid-Barajas no hay incidencias con este modelo.

Del total de siete aviones en tierra, cuatro están en el aeropuerto de Gran Canaria y dos en el de Tenerife Sur y uno en Málaga. En el caso de los vuelos desviados uno fue desviado a Alicante y otro de TUI que hacía la ruta Banjul (Gambia)-Ámsterdam se desvió a Gran Canaria.

Aena ha explicado a Europa Press que en el recinto aeroportuario grancanario son cinco los aparatos inmovilizados (tres de Norwegian, uno de TUI y otro de Travel Service), mientras que en el tinerfeño se trata de un avión de la compañía Thomson. En conjunto, se estima que el bloqueo de los cuatro aparatos de Canarias ha afectado a cerca de 600 viajeros, en su mayor parte turistas.

Los ocupantes de estos vuelos fueron alojados durante la noche en hoteles de las islas y se prevé que salgan a lo largo del día de hoy.