"Que aprendan los padres que se insultan": el aplaudido gesto de esta niña jugando al baloncesto

"Que aprendan los padres que se insultan": el aplaudido gesto de esta niña jugando al baloncesto

¡Bien hecho, Gaia!

5c8efdb8360000e01c6d4c69

Los niños son auténticos maestros en lo que a compañerismo se refiere. Para ellos no hay rivales y el deporte es para disfrutar. De ello da buena cuenta el vídeo de un partido de baloncesto infantil compartido por el periodista deportivo Àlex Gozalbo en el que, como él mismo escribe, se demuestra que "la mejor asistencia no siempre la da una compañera de equipo".

La protagonista de esta grabación es Gaia Pieretti, una niña de nueve años que juega en el Pallacanestro Gualdo. En un partido contra el Chiamarsi Minors, la pequeña recibió el balón que tenía que llegar a su rival desde un saque de banda. Lo normal es que hubiese salido corriendo con él pero ella prefirió dárselo a la otra jugadora en un aplaudido gesto de generosidad.

El vídeo, que se grabó este fin de semana, lo han compartido en sus redes sociales tanto uno como otro equipo. Los rivales de Gaia titulan la grabación "un aplauso para Gaia", mientras que en el equipo del Pallancanestro celebran el gesto de la jugadora. "Bien hecho, Gaia".

A estos comentarios se unen los de los usuarios de redes sociales, para los que esta es una lección de la que deberían aprender todos los adultos.