Condenan a una madre a dos meses de cárcel por pegar dos bofetadas a su hijo de 10 años por no querer ducharse

Condenan a una madre a dos meses de cárcel por pegar dos bofetadas a su hijo de 10 años por no querer ducharse

La mujer no podrá acercarse a menos de 200 metros del pequeño durante seis meses.

EFEEFE

Un juzgado de Pontevedra y la Audiencia Provincial han condenado a dos meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito doméstico a una madre que abofeteó a su hijo de 10 años que se negó a ducharse, según informa La Voz de Galicia.

Dado que la mujer carece de antecedentes, la pena de prisión se sustituirá por dos meses de jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad.

Asimismo la sentencia, frente a la que cabe recurso, establece que la madre no podrá acercarse a menos de 200 metros de su hijo durante seis meses e impone el pago de las costas del proceso a la mujer.

Los hechos se produjeron la noche del 20 de mayo del 2018, cuando la mujer pidió al niño que se duchara. Ante la negativa del menor, y tras una discusión, la mujer le pegó dos bofetadas que produjeron al niño eritemas en las mejillas, lo que requirió primera asistencia facultativa: "La reprensión ante una eventual desobediencia de la menor nunca puede justificar el uso de la violencia que el acusado ejerció", especifica la sentencia.

Aunque la sentencia sí recoge la facultad de los progenitores de corregir a sus hijos, matiza que esta potestad solo se puede concebir orientada al beneficio de los pequeños "y encaminada a lograr una formación integral": "Tiene como límite infranqueable la integridad física y moral de estos", concluyen los magistrados.