En esta camiseta de AliExpress no pone "te quiero" en coreano: la traducción es mucho mejor

En esta camiseta de AliExpress no pone "te quiero" en coreano: la traducción es mucho mejor

La prenda vale seis euros y lo que realmente dice ha causado furor.

Aliexpress

Las traducciones con los idiomas asiáticos no siempre salen bien. Seguramente muchos se habrán pensado dos veces qué tatuarse en chino, japonés o coreano. Es más, puede que hayan optado por consultar los caracteres que grabarse en la piel con algún nativo o bilingüe.

Pues bien, los diseñadores de AliExpress no se lo pensaron dos veces antes de escribir en coreano lo que traducen como I love you (te quiero) en una camiseta con una ilustración que imita a las vistas de los cerezos del Monte Fuji de Japón. El idioma y la imagen no cuadran, pero tampoco lo hace el texto.

La usuaria de Twitter @Tamakiwan ha traducido lo que pone en la camiseta y, desde luego que no es un mensaje romántico, a no ser que seas un amante de los macarrones gratinados.

La publicación acumula más de 12.000 me gusta y en ella se ve como la tuitera ha buscado en Google Imágenes las palabras de la camiseta y el resultado han sido fotos de este plato.

Sus seguidores han aplaudido el hallazgo y la mayoría de ellos han bromeado con que no hay ningún problema en que ese mensaje se traduzca como este popular plato. De hecho, la camiseta, que vale 6,73 euros ha causado furor entre los usuarios de esta red social.