La candidata del PP a la Comunidad de Madrid usa un coche pagado con dinero público para sus actos de campaña

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid usa un coche pagado con dinero público para sus actos de campaña

Según la Cadena SER, Isabel Díaz Ayuso, que no es diputada, acude a actos de precampaña con el coche del Grupo Parlamentario del PP.

Isabel Díaz AyusoEFE

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, utiliza un coche oficial del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid para acudir a actos de precampaña de su partido.

Según informa la Cadena SER, Díaz Ayuso, se vale de este vehículo oficial, con chófer incluido y reservado "para incidencias" de los diputados, esto es, para desplazamientos relacionados con su condición de parlamentarios. Y la candidata popular no es diputada ni miembro del gobierno regional.

La candidata popular, según esta emisora, es el Volskwagen Passat que usaba el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, quien se ha visto obligado a usar su coche particular al estar Ayuso utilizando el oficial.

El PP alega que Ayuso utiliza este coche porque lo permite "la orden de concesión" que lo regula

Desde el PP, han explicado que Ayuso utiliza este vehículo acompañada de diputados, pero desde la SER aseguran que ha habido ocasiones en las que la candidata ha viajado sin ningún diputado con ella. Por ejemplo, el acto del pasado 6 de marzo con motivo de la entrega de premios por el Día de la Mujer, cuando Ayuso abandonó la Puerta del Sol en el coche oficial del PP.

Además, según informa Europa Press, el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha defendido que Ayuso ha usado el coche de incidencias del grupo para actos electorales porque lo permite "la orden de concesión" que lo regula.

Según ha explicado su portavoz en la Cámara regional, Enrique Ossorio, dicha orden recoge que los fondos públicos que reciben son "para actuaciones políticas de grupo parlamentario y de partido" porque se hacen aportaciones a los partidos regionales para que hagan acción política. "Si eso no es acción política pues no sé... Es la máxima acción política. Lo veo perfectamente moral y legal", ha dicho.