Tusk se pone tierno al responder a una niña inglesa: "Siempre seremos amigos, Sophie"

Tusk se pone tierno al responder a una niña inglesa: "Siempre seremos amigos, Sophie"

"Le he pintado un unicornio": como para no quererla...

El mensaje enviado por Sophie a Tusk.Donald Tusk / INSTAGRAM

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se ha marcado un megaviral en Instagram. Sí, un señor polaco de las altas esferas de Bruselas, enchaquetado, con su habitual rostro de pocos amigos, ha conquistado a los internautas con un doble gesto tierno: el de quien recibe cariño y el de quien lo da como respuesta. Y todo esto, con el Brexit de fondo. ¿Imposible? No.

La historia es la que sigue: una niña británica de seis años, llamada Sophie, le ha mandado una carta al mandatario europeo en la que le dice: "Querido señor Tusk. Yo vivo en Gran Bretaña. Ya sé que estamos yéndonos de la UE. Pero creo que deberíamos seguir siendo amigos. Por favor, ¿podría mandarme una foto suya firmada para mi Libro de Europa?". De regalo, pegatinas de corazones, soles y estrellas. Y una posdata: "le he pintado un unicornio". La misiva está datada en Londres.

We will always be friends, Sophie ❤️

Una publicación compartida de Donald Tusk (@donaldtusk) el

Tusk le ha respondido con una sola frase, muy aplaudida en las redes sociales. "Siempre seremos amigos, Sophie". Casi 33.000 personas le han puesto ya corazones al mensaje del presidente del Consillium.

Luego, en los comentarios, hay de todo: desde quien dice que estamos ante una noticia falsa, que no existe la carta y que el político busca manipular a la audiencia ("¿No está demasiado bien dibujado ese unicornio?"), hasta quien aplaude la "humanidad" de un político ante un debate tan duro y quien, sobre todo, felicita a la pequeña por su voluntad firme de no distanciarse de su amigo europeo, algo que parece tan irreal como el propio unicornio que pinta.

Donald Tusk ha sido el mandatario que más abiertamente ha mostrado su disgusto con el proceso de divorcio entre la UE y Reino Unido y quien más crítico se ha mostrado con los vaivenes de los políticos de Londres, hasta el punto de decir (y escribir, con plena conciencia): "Me he estado preguntando cómo será ese lugar especial en el infierno para aquellos que promovieron el Brexit sin ni siquiera [tener] un esquema del plan para llevarlo a cabo de manera segura".

QUERRÁS VER ESTO

Incertidumbre entre los expatriados británicos en España.