POLÍTICA
15/03/2019 08:53 CET | Actualizado 15/03/2019 08:53 CET

Ada Colau retira el lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona

Para "generar un clima de debate electoral sereno y constructivo que se dé en el terreno de la política y no en el ámbito judicial".

EFE
EFE

El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por la alcaldesa Ada Colau, ha retirado el lazo amarillo de su fachada principal, tal como le ordenó ayer por la tarde la Junta Electoral de Zona que hiciera en el plazo de 12 horas.

"El Ayuntamiento de Barcelona quiere contribuir a generar un clima de debate electoral sereno y constructivo que se dé en el terreno de la política y no en el ámbito judicial", indicaron fuentes municipales tras la retirada anoche del símbolo.

El Gobierno de Colau ha solicitado un informe al Secretario General del Ayuntamiento, que constata la obligación de retirar la simbología y la obligación de la institución de hacerlo de forma inmediata, al igual que ya sucedió en las pasadas elecciones del 21 de diciembre.

Por este motivo, se ha procedido a la retirada del lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento.

La Junta Electoral emitió esta orden tras admitir una denuncia presentada por el concejal del PP Alberto Fernández Díaz y después de que unos encapuchados retiraran el lazo durante la madrugada de ayer, que el consistorio volvió a colocar a primera hora de la mañana.

Sobre este incidente, desde el ayuntamiento se informa que cinco de las personas que descolgaron el lazo amarillo han sido identificadas y que el hecho se ha denunciado en el juzgado.

EL HUFFPOST PARA TOYOTA