El esperanzador mensaje de Toni Garrido tras lo que le pasó en el AVE

El esperanzador mensaje de Toni Garrido tras lo que le pasó en el AVE

El presentador del programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER reflexiona sobre la sanidad pública española.

Toni Garrido, presentador de 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER.YOUTUBE

Toni Garrido, presentador del programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, ha relatado la experiencia que vivió este jueves por la tarde en el AVE de la que ha extraído una reflexión positiva sobre el sistema sanitario español.

Según explicó Garrido en su cuenta de Twitter, en un momento del trayecto, "un señor" se sintió "indispuesto". "Solicitan un médico, aparecen en segundos tres", explica el locutor, quien prosigue el relato afirmando que el revisor coordinó todo para que el hombre pudiera ser evacuado en Zaragoza.

"A los pocos minutos llegamos a la estación, amplio equipo sanitario nos espera, se lo llevan al hospital...", cuenta.

Hasta aquí la historia de lo ocurrido, pero Garrido no se queda ahí y añade tres mensajes más reflexionando sobre cómo funciona la Sanidad en España:

"Este país funciona. ¿Imaginas que algo así te ocurre en cualquier otro lugar? Hablo de países desarrollados. ¿Reino Unido? ¿EEUU? ¿Italia? Este país funciona a pesar de una clase política instalada en la división, en separarnos, en la fractura... Imagina lo que seríamos capaces de hacer si pusiéramos el foco en lo importante. Tenemos mucho que mejorar como sociedad, pero no valorar lo que tenemos lo pone en peligro. Por cierto, el señor parecía algo recuperado y bajó del tren por su propio pie. ¡Salud para él y para todos!".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost