Uno de los presuntos atacantes de Nueva Zelanda inscribió el nombre del asesino de Carlos Palomino en su munición

Uno de los presuntos atacantes de Nueva Zelanda inscribió el nombre del asesino de Carlos Palomino en su munición

Entre los nombres inscritos figura el del español Josué Estebanez, neonazi condenado por el asesinato en 2007 del militante antifascista.

Nueva ZelandaREUTERS

Uno de los presuntos atentado contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, Brenton Tarrant, australiano de 28 años, inscribió entre otros el nombre del asesino del español Carlos Palomino en su munición. Tarrant, a quien el primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha definido como un "terrorista" de extrema derecha, se identifica a sí mismo como el autor del tiroteo de la mezquita de Al Nur en un vídeo del ataque retransmitido en directo por Facebook.

[Lee aquí todo lo que se sabe del atentado]

El presunto autor del ataque también había colgado en redes sociales un comunicado en el que explicaba que cometía el atentado como venganza contra los musulmanes, así como varias fotografías de las armas y munición utilizadas, junto con símbolos nazis, según informa The New York Times. Entre los nombres inscritos figura el del español Josué Estebanez, neonazi condenado por el asesinato en 2007 del militante antifascista Carlos Palomino en el metro de Madrid.

En las imágenes también se pueden ver otros nombres como el de Alexandre Bissonnette, autor del atentado contra un centro islámico en Quebec en enero de 2017, o los que hacen referencia a eventos históricos en los que se han enfrentado musulmanes y cristianos, como el segundo asedio de Viena por el Imperio Otomano (1683).