Este es el primer restaurante de Madrid reconocido como totalmente sostenible

Este es el primer restaurante de Madrid reconocido como totalmente sostenible

K&Co ha sido distinguido con la eco-etiqueta internacional ECOCOOK que lo reconoce como restaurante sostenible y garantiza las prácticas de excelencia y sostenibilidad.

Tartar de atún de K&CoK&CO

No es un restaurante ecológico ni vegetariano, K&Co (en Madrid) es un espacio gastronómico que apuesta por un alimentación sana y rica, basada en los principios de la alimentación sostenible.

Sus principales valores: la calidad de los productos, el respeto por el medio ambiente, la salud de clientes y trabajadores, el compromiso con la sociedad, la innovación de los platos y la sostenibilidad de todas las prácticas.

En este sentido, el restaurante ha adquirido la eco-etiqueta internacional ECOCOOK con la máxima puntuación que lo reconoce como sostenible en todo su conjunto y garantiza las prácticas de excelencia y sostenibilidad implantadas, así como la calidad de proveedores y productos seleccionados para la carta, su trazabilidad y la transparencia y compromiso del servicio.

Desde la carta hasta la decoración

Cocinados con aceite de oliva virgen extra ecológico de una cooperativa de Madrid, todos los platos de la carta son elaborados a partir de productos de máxima calidad, pues se elige a los proveedores en función de sus prácticas de sostenibilidad reconocidas. Ensaladas, cremas caseras de verduras y legumbres de temporada, carnes de ganadería de la Sierra de Madrid y pescados provenientes de pesca sostenible... dan forma a la deliciosa carta. Además se incluyen opciones en la carta de platos sin gluten y vegetarianos.

  Salón del restaurante K&Co

Pero la sostenibilidad de K&Co también se ha trasladado a la decoración y la arquitectura. Muebles de maderas de pino tratada con resinas naturales procedente de talas controladas, luminarias tipo led con detectores de presencia, pinturas con tintes naturales, equipos de máximo ahorro y eficiencia energética...

K&Co nace de la firme convicción de la necesidad de comer tanto en casa como fuera de ella cada vez más sano, sabroso y equilibrado, en un espacio respetuoso con la salud y el medio ambiente. Con todas estas practicas intenta contribuir a la protección del medioambiente y el cuidado a las personas fomentando estilos de vida saludables.