POLÍTICA
15/03/2019 15:36 CET | Actualizado 15/03/2019 15:54 CET

Fátima Báñez anuncia que deja la política: "Gracias Huelva, gracias España"

La exministra de Trabajo asegura que inicia una nueva etapa "en el ámbito privado".

EFE
Fátima Báñez, exministra de Trabajo.

La exministra de Trabajo Fátima Báñez ha anunciado que deja la política.

Lo ha hecho en un mensaje desde su cuenta de Twitter, donde ha explicado que inicia "una nueva etapa en el ámbito privado".

"He trabajado estos años con la máxima entrega por España y por el PP", ha agregado Báñez, quien afirma que desde "donde esté" seguirá "sumando con el mismo compromiso".

"Gracias Huelva, gracias España", ha concluido su mensaje.

Báñez, que en las últimas legislaturas ha encabezado la lista del PP por Huelva, ha afirmado además que "siempre estará agradecida" a sus compañeros, especialmente a los del PP de esta circunscripción por su confianza. "Y siempre con Huelva, mi provincia, en el corazón", ha proclamado.

La exministra comunicó 'hace tiempo' a Pablo Casado su voluntad de dejar la política, pero al mismo tiempo le mostró su disposición a ayudar al PP en la campaña electoral, han indicado fuentes de la dirección nacional.

Bañez fue una ministra muy cercana a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, quien anunció en julio que sería la secretaria general del PP si ella ganaba el congreso extraordinario del PP, en el que finalmente se impuso Pablo Casado. El nuevo líder del partido apostó por su integración y la designó hace unos meses presidenta de la Comisión de Exteriores del Congreso.

La salida de Báñez se suma a la de otros exministros del PP próximos a Sáenz de Santamaría, como Iñigo Méndez de Vigo (que anunció su marcha hace unos días) o el extitular de Energía, Álvaro Nadal, que también prevé incorporarse a la oficina económica y comercial de España en Reino Unido, con sede en Londres.