La importante advertencia de la Guardia Civil si recibes este correo de BBVA

La importante advertencia de la Guardia Civil si recibes este correo de BBVA

Buscan robar tus credenciales y tus claves de la tarjeta.

La Guardia Civil ha mandado una importante advertencia a aquellas personas que tengan una cuenta bancaria en BBVA.

Según han publicado en su cuenta de Twitter, se está haciendo una campaña de lo que se conoce como phishing [suplantación de identidad] dirigida a clientes de este banco.

"Detectada campaña de emails 📧 que suplantan a BBVA. Dirigen a una página falsa (#phishing) para robar tus credenciales y los datos de tu tarjeta", advierten en el tuit.

Según se puede leer en la captura del tipo de correo electrónico que mandan, piden que se actualicen los documentos del usuario conforme a la ley 03/2019 de prevención de blanqueo de capitales mediante un link, pero lo que realmente buscan los estafadores es guardar tus datos y credenciales de la tarjeta.

Desde la Guardia Civil recalcan que no se pinche ni se cedan los datos y, en caso de que se haya hecho, contacten con BBVA o con la Oficina de Seguridad del Internauta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es