Todo lo que se sabe del atentado terrorista contra dos mezquitas en Nueva Zelanda

Todo lo que se sabe del atentado terrorista contra dos mezquitas en Nueva Zelanda

Atentado en Nueva Zelanda.EFE

Nueva Zelanda vive un día trágico: al menos 49 personas han muerto en un atentado contra dos mezquitas ubicadas en la ciudad de Christchurch.

Esto es todo lo que se sabe hasta ahora:

- El ataque ha comenzado pasadas la 1:30 de la madrugada española. En ese momento, varios asaltantes han atacado dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, la tercera más grande del país en población tras Auckland y Wellington.

- El día elegido para el ataque no ha sido casual: es viernes, día de rezo para los musulmanes.

- Cuatro personas, tres hombres y una mujer, han sido detenidos. Uno de ellos ha sido acusado de asesinato.

- Uno de los atacantes "es un extremista de derechas australiano", en palabras del primer ministro de Australia, Scott Morrison.

- Ninguno de los detenidos estaba fichado por la policía. Para hacer el mayor daño posible, habían colocado varios artefactos explosivos en sus vehículos, que los agentes han conseguido desactivar.

- Uno de los terroristas ha difundido en un vídeo a través de Facebook Live y Twitter los momentos previos al atentado, mostrando las armas, y el inicio de estos en una de las mezquitas. La secuencia del tiroteo, en directo dura 17 minutos y es aterradora.

- Además, el presunto terrorista inscribió el nombre del asesino de Carlos Palomino en su munición.

- El Gobierno ha facilitado a través de redes sociales el teléfono de emergencia de la Embajada de España en Nueva Zelanda (+6421836725), si bien hasta el momento no hay constancia de que haya españoles entre las víctimas.