INTERNACIONAL
15/03/2019 12:58 CET | Actualizado 15/03/2019 13:48 CET

Todo lo que se sabe del atentado terrorista contra dos mezquitas en Nueva Zelanda

EFE
Atentado en Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda vive un día trágico: al menos 49 personas han muerto en un atentado contra dos mezquitas ubicadas en la ciudad de Christchurch.

Esto es todo lo que se sabe hasta ahora:

- El ataque ha comenzado pasadas la 1:30 de la madrugada española. En ese momento, varios asaltantes han atacado dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, la tercera más grande del país en población tras Auckland y Wellington.

- El día elegido para el ataque no ha sido casual: es viernes, día de rezo para los musulmanes.

- Cuatro personas, tres hombres y una mujer, han sido detenidos. Uno de ellos ha sido acusado de asesinato.

- Uno de los atacantes "es un extremista de derechas australiano", en palabras del primer ministro de Australia, Scott Morrison.

- Ninguno de los detenidos estaba fichado por la policía. Para hacer el mayor daño posible, habían colocado varios artefactos explosivos en sus vehículos, que los agentes han conseguido desactivar.

- Uno de los terroristas ha difundido en un vídeo a través de Facebook Live y Twitter los momentos previos al atentado, mostrando las armas, y el inicio de estos en una de las mezquitas. La secuencia del tiroteo, en directo dura 17 minutos y es aterradora.

- Además, el presunto terrorista inscribió el nombre del asesino de Carlos Palomino en su munición.

- El Gobierno ha facilitado a través de redes sociales el teléfono de emergencia de la Embajada de España en Nueva Zelanda (+6421836725), si bien hasta el momento no hay constancia de que haya españoles entre las víctimas.