NOTICIAS
16/03/2019 11:15 CET | Actualizado 16/03/2019 11:19 CET

El Tribunal Supremo anula el Plan Hidrológico del Tajo

"No fija caudales ecológicos en Aranjuez, en Toledo y en Talavera de la Reina".

Agencia EFE
El río Tajo a su paso por Aranjuez. EFE/Archivo

El Tribunal Supremo (TS) ha anulado el Plan Hidrológico del Tajo porque no fija caudales ecológicos en Aranjuez, en Toledo y en Talavera de la Reina.

El alto tribunal ha declarado la nulidad de varios artículos que conforman la normativa del plan hidrológico, según ha informado este sábado en una nota de prensa la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina.

Asimismo, indica que el recurso ante el Supremo fue interpuesto en 2016 por la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina, la asociación GRAMA (Grupo de Acción para el Medio Ambiente), la asociación Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo, el Ayuntamiento de Mantiel (Guadalajara) y la asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía.

La Administración General del Estado, a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo, deberá ahora establecer estos regímenes de caudales ecológicos en el Tajo y resto de ríos de la cuenca, conforme a la legislación vigente que ha incumplido.

EL HUFFPOST PARA TOYOTA