Puigdemont se cachondea por lo que ha visto en TV3 de la manifestación independentista de Cibeles

Puigdemont se cachondea por lo que ha visto en TV3 de la manifestación independentista de Cibeles

"Vaya...".

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont ha seguido por televisión (imaginamos que desde su residencia en Waterloo) la manifestación por el derecho de autodeterminación en Cataluña celebrada en el centro de Madrid.

Y, tras expresar a través de Twitter, su "emoción" por las imágenes de miles de personas reunidas en la plaza de Cibeles (18.000, según la Delegación del Gobierno; 120.000, según los organizadores), se ha fijado en un pequeño y colorido detalle.

Se trata del color verde con el que ha sido iluminada la estatua de la Cibeles, que da nombre a la plaza donde se ha organizado la manifestación.

¿Y qué tiene de particular dicho color? Que es el color del Fairy, el detergente que usaron los independentistas para enfrentarse a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, según explicó en su declaración ante el Tribunal Supremo Enric Millo, delegado del Gobierno cuando se desarrolló el referéndum del 1 de octubre.

"Vaya", ha comentado Puigdemont, dicharachero desde su residencia, "veo que han iluminado la Cibeles con un verde Fairy".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost