Las aplaudidas palabras de un policía a unos jóvenes con banderas de España en la manifestación independentista

Las aplaudidas palabras de un policía a unos jóvenes con banderas de España en la manifestación independentista

Varios agentes convencieron a los chavales para que no se acercaran a la concentración.

Un policía habla con varios jóvenes con banderas de España.TWITTER: MATTHEW BENNET

El periodista Matthew Bennett (The Spain Report) ha compartido un vídeo en su cuenta de Twitter que ha llamado mucho la atención en esta red social.

En él se ve a varios policías charlando con unos jóvenes que llevan banderas de España (y otro con la de la Cruz de Borgoña) en el Paseo del Prado de Madrid. Los agentes tratan de convencer a los chicos de que no se acerquen a la concentración por el derecho de autodeterminación en Cataluña que se celebraba en la plaza de Cibeles.

"Tranquilamente, han venido aquí y se han manifestado", se escucha decir a uno de los agentes, "la democracia es eso".

Uno de los jóvenes no está muy convencido, pero el agente insiste: "Eso es lo bonito de la democracia, que se puedan manifestar. Otra cosa es lo que yo piense, eso va aparte. Pero que se puedan manifestar y lo están haciendo. Eso es lo bonito de la democracia".

"¿Y aquí nos podemos poner?", pregunta una chica a uno de los policías. "Un poquito más para atrás", le pide el agente. "No, no, si no queríamos entrar", agrega otro de los chavales. "Simplemente que nos vean las banderas", indica la primera joven.

Las indicaciones de los agentes han recibido el aplauso de muchos, que han valorado el esfuerzo de los agentes para impedir que se produjera ningún incidente: