Una periodista de 'Liarla Pardo', al borde de las lágrimas por el drama de este joven marroquí en Ceuta

Una periodista de 'Liarla Pardo', al borde de las lágrimas por el drama de este joven marroquí en Ceuta

Inés Paz, reportera del programa de LaSexta presentado por Cristina Pardo, no pudo evitar emocionarse.

Reportaje de 'Liarla Pardo' sobre el drama de los jóvenes marroquíes en Ceuta.El HuffPost

El programa Liarla Pardo de LaSexta, presentado por Cristina Pardo, ha abordado este domingo el drama que viven cada día decenas de menores migrantes no acompañados que viven en la calle en Ceuta.

Chavales de distintas nacionalidades (la mayoría marroquíes), que se juegan la vida tratando de colarse en los camiones y en los barcos que viajan a la Península cruzando el Estrecho.

Inés Paz, reportera del programa, ha sido la encargada de cubrir este asunto y ha podido escuchar de primera mano las historias de muchos de esos jóvenes, así como de los camioneros y de quienes viven en la zona del puerto.

Entre esas historias está la de Ismael, un joven marroquí de 17 años que dejó su hogar a los 12 años y lleva desde los 13 deambulando en el puerto en busca de un futuro mejor.

"Quiero estudiar para trabajar. Quiero una familia yo también, una familia buena, porque yo no tengo familia en Marruecos", se escucha al joven, de espaldas a la cámara, relatarle a la reportera.

  Reportaje de Liarla Pardo sobre el drama de los jóvenes migrantes en Ceuta.LASEXTA.COM

"No tienes familia en Marruecos", pregunta Paz.

"Mamá tiene otro marido, no puedo vivir con mamá", se lamenta el joven. "Yo salí a la calle con doce años", se escucha al chico decir emocionado.

"A los doce años saliste de tu casa", repite la reportera, que también se emociona con el relato del chico, que recibe el abrazo de otro chaval.

  Reportaje de 'Liarla Pardo' sobre el drama de los jóvenes marroquíes en Ceuta.LASEXTA.COM

"Es que es una vida muy triste", dice uno de los camioneros que presencia la conversación.

"Les estoy escuchando a ellos y me emociono, porque...", reconoce la periodista casi al borde de las lágrimas.

"Porque te pones en su lugar. Sabemos lo que les ocurre y están en su pleno derecho de querer buscar una vida mejor, pero nosotros...", dice el camionero.

"Os entiendo a todos, claro", indica la reportera.

  Reportaje de 'Liarla Pardo' sobre el drama de la inmigración en Ceuta.LASEXTA.COM

Aquí puedes ver el momento íntegro:

La propia periodista ha querido compartir su reflexión de lo vivido en Ceuta a través de su cuenta de Instagram, donde ha lamentado "la criminalización y la estigmatización" hacia los menas (los menores migrantes no acompañados).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost