BLOGS
18/01/2019 13:44 CET | Actualizado 18/01/2019 13:45 CET

Así tranquiliza la policía holandesa a un perro que protege a su dueña y las redes lo comparan con el caso de Sota

"En España se le pega un tiro".

RTL Nieuws

Una mujer que pasea con su perro de pronto se desvanece y queda tirada en el suelo inconsciente. El can no se aparta de ella ni deja que ni los servicios de emergencia ni nadie se acerque para protegerla. Está nervioso y en actitud defensiva, amagando con morder a quien se aproxima, pero los agentes holandeses se acercan despacio y logran tranquilizarlo echándole un poco de comida hasta que logran atarlo y apartarlo de la mujer para poder darle atención médica.

Este episodio, ocurrido el pasado septiembre en el municipio holandés de Brabantse Bladen, fue grabado por el canal de noticias RTL Nieuws. La ONG Anima Naturalis se ha hecho eco del vídeo en su cuenta de Twitter recientemente para aplaudir la actuación y el profesionalismo de los policías y técnicos de emergencias:

El vídeo tuiteado por la ONG animalista ha cosechado en pocas horas casi 800.000 reproducciones y más de 7.000 retuits. En Facebook también ha tenido una amplia difusión, con decenas de miles de compartidos. Entre los muchos usuarios de redes que han comentado la actuación de la policía holandesa, han sido muchos los que lo han comparado con el caso de Sota, la perra muerta en Barcelona por disparos de la Guardia Urbana cuando la perra, según la versión de los agentes, trató de atacarles para defender a su dueño mientras trataban de reducirlo, aunque este sostiene que la perra no trató de morderles en ningún momento.

ESPACIO ECO