Vuelta al ruedo político. Cayetana Álvarez de Toledo se ha convertido en el fichaje estrella de Pablo Casado para esta nueva etapa. Encabezó la lista por Barcelona y aterriza en el Congreso con la idea de convertirse en la principal voz contra el independentismo. ¿Sabías esto sobre ella?
1- Nació en Madrid el 15 de octubre de 1974.
2- Estudió primaria y secundaria entre Inglaterra y Argentina.
3- Su madre es argentina y su padre era francés de origen español.
4- Es Licenciada y Doctora en Historia por la Universidad de Oxford.
5- Dirigió su doctorado sir John Elliott, premio Príncipe de Asturias. Su tesis versó sobre política y reformismo en la monarquía española del Siglo XVII.
6- Tras concluir sus estudios, fichó por El Mundo como redactora de la sección de Opinión. Fue editorialista, columnista y jefa de sección.
7- Dio el salto a la política de la mano de Ángel Acebes, que la fichó como jefa de gabinete en 2006.
8- Fue elegida por primera vez diputada en las elecciones de 2008, repitiendo en 2011.
9- En 2015 renunció a presentarse otra vez al Congreso lanzando duras críticas a Mariano Rajoy.
10- Fue fundadora y portavoz de la plataforma Libre e iguales.
11- Es marquesa de Casa Fuerte.
12- Ha confesado que ha llegado a votar a Ciudadanos.
13- En el banco tiene 397.244 euros, según su declaración de bienes. Tiene acciones en Libertad Digital por 400 euros y su coche es un VW Polo.
14- Es una persona también muy cercana a José María Aznar y dirigió el área internacional de Faes.
15- Es amiga de infancia de la reina Máxima de Holanda, con la que coincidió en el colegio Northlands en Buenos Aires.
16- Tiene dos hijas con su exmarido Joaquín Güell.
17- Entre sus aficiones, leer y pasear.
18- Se presentó por Barcelona, pero no habla catalán.
19- Se hizo viral el tuit en el que criticaba la cabalgata de Reyes de Madrid en 2016: “No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás”.