La 'profecía' de Bill Gates sobre el coronavirus que se acaba de cumplir: casi acierta hasta la fecha exacta

Hace justo dos meses que lo dijo.
Bill Gates en el New York Times Dealbook 2019

Bill Gates, cofundador de Microsoft, es una de las grandes figuras de los últimos meses porque él mismo anticipó en 2015 que la siguiente catástrofe global sería una pandemia causada por un virus altamente infeccioso que se propagaría rápidamente por todo el mundo y contra el cual no estaríamos listos para luchar.

Las ‘profecías’ de Gates se han ido cumpliendo. Y en la última ha acertado casi hasta la fecha exacta en la que sucedería. Hace justo dos meses, cuando la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford junto con AstraZeneca parecía ser la más avanzada, él avisó de que la primera que tendría licencia de emergencia para ser aplicada no sería esa, sino la que está desarrollando la farmacéutica Pfizer.

“Creo que una vez que entremos a diciembre o enero es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si son efectivas. Tenemos los ensayos de fase 3 en curso. La única vacuna que, si todo sale bien, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre sería Pfizer”, aseguró en una entrevista con la cadena CNBC Gates, que ha invertido precisamente en esa vacuna.

 Dicho y hecho. Este martes, la compañía biotecnológica alemana BioNTech ha informado este martes al presentar su balance de que prevé producir hasta 1.300 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19 en 2021, que desarrolla con la farmacéutica estadounidense Pfizer.

 BioNTech dijo que esperan suministrar hasta 50 millones de dosis antes de que acabe 2020. Pfizer y BioNTech aseguraron el lunes que su vacuna contra la COVID-19 muestra una eficacia superior al 90% en los participantes sin evidencias previas de infección.

La solicitud de una autorización para uso de emergencia de su vacuna a las autoridades estadounidenses, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), se realizará cuando consigan ciertas condiciones sobre seguridad, lo que esperan lograr en la tercera semana de noviembre. Es decir, apenas unas semanas después de lo que pronosticó Gates.

Hace unas semanas, el magnate ya anticipó que “la única forma en que volveremos completamente a la normalidad es teniendo, tal vez no la primera generación de vacunas, una vacuna que sea súper efectiva y que mucha gente se ponga, además de erradicar la enfermedad a nivel global. Así es como podremos finalmente decir adiós a todos los problemas que se han creado y empezar a construir de una manera positiva”, dijo.

Famosos que han fallecido por coronavirus
El compositor y cantante Armando Manzanero(01 of 42)
El rey del bolero falleció a los 85 años (credit: Medios y Media via Getty Images)
El presentador Larry King(02 of 42)
El mítico presentador de televisión estadounidense falleció a los 87 años (credit: GETTY IMAGES)
El veterano de guerra británico Tom Moore, el 'Capitán Tom'(03 of 42)
El militar se hizo viral en 2019, a sus 99 años, por su reto para recaudar fondos contra la pandemia consistente en caminar por su jardín agarrado al andador (credit: GETTY IMAGES)
El productor musical Phil Spector(04 of 42)
Uno de los revolucionarios del sonido pop murió el 16 de enero a los 81 en la cárcel donde cumplía condena por asesinato. (credit: EFE)
Valery Giscard d'Estaing, expresidente de Francia(05 of 42)
Presidió la República francesa entre 1974 y 1981 y murió con 94 años. (credit: DIDIER BAVEREL - GETTY IMAGES)
Juan del Río, arzobispo castrense de España(06 of 42)
Monseñor Juan del Río falleció a los 73 años el 28 de enero de 2021 en el Hospital Central de la Defensa, conocido como Gómez Ulla. Fue el máximo representante de la Iglesia en las Fuerzas Armadas desde 2008 a 2021. (credit: CONFERENCIA EPISCOPAL)
El director de cine Kim Ki-duk(07 of 42)
El director surcoreano falleció a los 59 años el 11 de diciembre de 2020 (credit: Anadolu Agency via Getty Images)
La artista Lucía Bosé(08 of 42)
La artista y actriz, madre de Miguel Bosé, falleció el 23 de marzo a los 89 años (credit: GETTY IMAGES)
El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz(09 of 42)
Durante su presidencia, el Real Madrid ganó la séptima y octava Copas de Europa, entre otros trofeos. Tenía 76 años. Falleció el 21 de marzo (credit: EFE)
El periodista José María Calleja(10 of 42)
José María Calleja murió a los 64 años el 21 de abril. Colaborador de diversos medios y escritor de varias obras, fue un objetivo de la banda terrorista ETA (credit: EFE)
Carlos Falcó, Marqués de Griñón(11 of 42)
El padre de Tamara Falcó tenía 83 años. Falleció el 20 de marzo (credit: EFE)
El expolicía y torturador 'Billy el Niño'(12 of 42)
Antonio González Pacheco, conocido como 'Billy el Niño', tenía 73 años. Está investigado por cometer supuestas torturas durante el franquismo (credit: EFE)
El cantante 'El Príncipe Gitano'(13 of 42)
El actor, cantante y bailarín Enrique Castellón Vargas, conocido artísticamente como el Príncipe Gitano tenía 88 años y murió el 22 de abril (credit: YOUTUBE)
El exministro y ex Defensor del Pueblo, Enrique Múgica(14 of 42)
El exministro y ex Defensor del Pueblo, Enrique Múgica tenía 88 años. Perdió la vida el 11 de abril (credit: GETTY IMAGES)
El rapero Ty(15 of 42)
Ben Chijioke (nombre real de Ty), tenía 47 años y saltó a la fama gracias a su álbum The Awknard. En 2003 publicó Upwards, un trabajo que se convirtió en un superventas. Falleció el 8 de mayo (credit: INSTAGRAM TY)
El actor Esteban Yáñez(16 of 42)
Esteban Yáñez, de 35 años, ha fallecido el 22 de abril. Una de sus series más emblemáticas, Pratos combinados, de TVG, le hizo popular (credit: TWITTER @SNOB)
El constructor Paco 'El Pocero'(17 of 42)
Francisco Hernando, conocido como Paco 'El Pocero', se hizo conocido por el macroproyecto inmobiliario que planteó en Seseña (Toledo). Tenía 74 años y murió el 3 de abril (credit: EFE)
Rafael Gómez, el último miembro de 'La Nueve'(18 of 42)
Fallecido el 31 de marzo en Estrasburgo (Francia) a los 99 años, participó en la Guerra Civil, en la liberación de París y era Caballero de la Legión de Francia (credit: EFE)
El ex director general de la Policía Juan Cotino(19 of 42)
El exdirector de la Policía Nacional y expresidente de las Cortes Valencianas fue un controvertido político y uno de los rostros de los escándalos y excesos del PP valenciano. Tenía 70 años y murió el 13 de abril (credit: EFE)
El actor de doblaje Salvador Vives(20 of 42)
Salvador Vives puso voz en España a Jeremy Irons y Alec Baldwin, entre otros. Tenía 78 años (credit: ASSOCIACIO PROFESSIONAL D'ARTISTES DE DOBLATGE)
El expresidente de Repsol Alfonso Cortina(21 of 42)
Alfonso Cortina falleció el 6 de abril a los 76 años. (credit: EFE)
El mago Montty(22 of 42)
Francisco de Paula Montosa Mateos, 'El mago Montty', tenía 65 años y se hizo popular por sus apariciones y su mezcla de magia y humor en el mítico programa de Raffaela Carrà ¡Hola Raffaella!. Falleció el 6 de abril (credit: EFE)
El ex secretario de Estado José Folgado(23 of 42)
Perdió la vida por el Covid-19 el 23 de marzo, con 75 años. Fue secretario de Estado de Presupuestos y Gastos y de Economía, Energía y Pequeña y Mediana Empresa en los gobiernos de Aznar. También presidió Red Eléctrica (credit: EFE)
El escritor Luis Sepúlveda(24 of 42)
El escritor chileno, también guionista y director de cine, estaba afincado en Gijón y falleció con 70 años el 16 de abril. En 1989 su novela El viejo que leía historias de amor se convertiría en un éxito mundial. (credit: EFE)
Consuelo Garrido, madre de Miguel Ángel Blanco(25 of 42)
Consuelo Garrido era la madre de Miguel Ángel y María del Mar Blanco. Falleció el 1 de abril tres semanas después de haberlo hecho su marido por otras causas (credit: EFE)
El periodista José María Candela(26 of 42)
José María Candela tenía 59 años y basó gran parte de su carrera profesional en cubrir las informaciones del Atlético de Madrid en Radio Nacional de España (credit: RTVE)
El actor Mark Blum(27 of 42)
Participó en 'Cocodrilo Dundee', 'Mozart in the Jungle' o 'Buscando a Susan desesperadamente'. Su muerte se conoció el 26 de marzo. Tenía 69 años. (credit: GETTY IMAGES)
El músico Alan Merrill(28 of 42)
Merrill compuso el famoso tema I love Rock 'n' Roll, que se hizo célebre la banda Joan Jett & the Blackhearts. Tenía 69 años (credit: AP)
El dramaturgo y guionista Josep María Benet i Jornet(29 of 42)
Se le considera el padre del teatro catalán actual y creó series de televisión como Poble Nou o Nissaga de poder y triunfó en toda España con Amar en tiempos revueltos. Perdió la vida el 6 de abril, con 79 años (credit: EFE)
El músico Wallace Roney(30 of 42)
El trompetista Wallace Roney fue estrella de la música jazz y falleció el 1 de abril a los 59 años. (credit: GETTY IMAGES)
El músico Marcelo Peralta(31 of 42)
El saxofonista argentino Marcelo Peralta vivía desde 1996 en Madrid, donde falleció con 59 años el 11 de marzo (credit: EFE)
El sumiller Miguel Ángel Vaquer(32 of 42)
Miguel Ángel Vaquer, de 36 años, fue uno de los impulsores, junto con sus hermanos, de la bodega familiar Casa Mariol en Batea (Tarragona) y estaba considerado un renovador del vermut en Cataluña. (credit: YOUTUBE)
El doctor Li Wenliang, uno de los primeros en alertar del virus(33 of 42)
Li Wenliang, oftalmólogo, lanzó con sus compañeros la alarma sobre el nuevo coronavirus y sufrió la represión de las autoridades chinas por su alerta. Su muerte se confirmó el 6 de febrero, después de que las autoridades sanitarias negasen su fallecimiento (credit: FACEBOOK)
Dolors Sala, madre de Pep Guardiola(34 of 42)
Dolors Sala tenía 82 años y falleció en Manresa el 6 de abril (credit: EFE)
El activista político José María "Chato" Galante(35 of 42)
El activista antifranquista y expreso político madrileño José María “Chato” Galante tenía 72 años. Falleció el 29 de marzo (credit: EFE)
El músico John Prine(36 of 42)
Prine fue una influyente figura del folk y del country y murió el 8 de abril en Nashville (EEUU) a los 73 años (credit: GETTY IMAGES)
El actor Andrew Jack(37 of 42)
Participó en varias películas de la saga Star Wars y colaboró en la preparación de El Señor de los Anillos. Murió con 76 años el 31 de marzo (credit: GETTY IMAGES)
El jefe de los GAR de la Guardia Civil, Jesús Gayoso(38 of 42)
El jefe de la unidad de élite de la Guardia Civil falleció el 27 de marzo a los 48 años (credit: EFE)
El actor Allen Garfield(39 of 42)
Tenía 80 años y era reconocido por sus papeles en La conversación y Superdetective en Hollywood II.Su muerte se conoció el 8 de abril. (credit: AP)
El historiador Carlos Seco Serrano(40 of 42)
El decano de los historiadores españoles y uno de los grandes expertos en Historia Moderna y Contemporánea murió el 12 de abril a los 96 años. (credit: UIMP)
El músico Adam Schlesinger(41 of 42)
Schlesinger, de 52 años, fue candidato al Oscar a la mejor canción original por That Thing You Do!, el tema principal de la película musical That Thing You Do! (1996) que dirigió y protagonizó Tom Hanks. Además, ganó tres Emmy y un Grammy (credit: GETTY IMAGES)
El presidente galo Valery Giscard d'Estaing(42 of 42)
Valery Giscard d'Estaing, presidente de Francia entre 1974 y 1981, falleció por complicaciones derivadas por el covid en su casa de Loire-et-Cher, a los 94 años. (credit: Vincent Kessler / Reuters)
Ver comentarios