Marta Sánchez vuelve con un nuevo himno: esta vez contra el coronavirus

Marta Sánchez vuelve con un nuevo himno: esta vez contra el coronavirus

"Fue como si millones de corazones me estuvieran susurrando al oído."

La cantante Marta Sánchez estrena el tema Un mismo corazón, la canción llamada a convertirse en un nuevo himno contra el coronavirus -y ya sabemos que de himnos, ella sabe mucho-.

En una entrevista a la revista Semana, Sánchez confiesa que la canción surgió del desconcierto y la tristeza en la que nos sumió todo esto en esos primeros días de confinamiento. “Yo no lo llevé muy bien los primeros cinco días y decidí que no podía estar así todo el tiempo que esto iba a durar. Un día, de repente, pensé que tenía que positivizar y canalizar eso en algo, que no sé si iba a ayudar, pero cuando me surgió realmente la melodía de la canción en mi cabeza y cuando empecé a escribir las primeras líneas de la letra, el mensaje y demás, ya me empecé animar. Fue entonces cuando cobró un poco de sentido mi labor durante estos días”.

En la producción del tema ha colaborado Carlos Toro, autor de la letra de Resistire, otra de las canciones que en estos días ha recuperado toda la actualidad y toda la fuerza.

La compositora y cantante, además, ha contado con la ayuda de un buen listado de amigos y compañeros que participan en el vídeo -entre ellos, caras de esas que no se pierden una-: Paula Echevarría, Nieves Álvarez, Carlos Baute,Terelu Campos, Vicky Martín Berrozal, Vanesa Martín, Soraya, Pablo Motos...

El dinero recaudado con esta canción será destinado a la compra de material sanitario a través de la Fundación Starlite.

Un himno no sustituye a otro

Hace ahora dos años que Marta Sánchez revolucionó a todo el país poniendo letra al himno de España. Ahora Sánchez cree que el tiempo no ha hecho otra cosa que darle la razón como así ha confesado a Vanitatis: “España no va a tener nunca un momento de bandera como este. Es admirable cómo se está comportando todo el país. En el fondo, no quiero presumir, pero el momento y el tiempo me ha dado la razón. Es todo mucho más fuerte lo que está pasando y lo orgullosos que estamos de ser españoles que las polémicas o los separatismos”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.