Los (casi seguros) ganadores de los Oscar, según el mercado de predicciones

Los (casi seguros) ganadores de los Oscar, según el mercado de predicciones

Según el mercado de predicciones, Alfonso Cuarón se llevará hoy el Oscar a mejor director, y Cate Blanchett recogerá el premio a la mejor actriz principal. Di Caprio es el favorito en las redes como mejor actor principal, pero entre los académicos el favorito es McConaughey: nosotros estimamos que la gala será para el protagonista de El Lobo de Wall Street.

La madrugada del domingo 2 de Marzo veremos entrar por la alfombra roja desfilar a los nominados en la 86ª gala de los premios de la Academia del Cine, los famosos "premios Oscar". Hasta aquí, es lo único cierto hasta el momento.

¿Podemos averiguar quién ganará y lo que pasará durante la gala? Nadie puede saberlo con seguridad, pero gracias al mercado de predicciones que cotizan FuturaMarkets.com junto con Entradas.com, se han puesto a trabajar a más 1.200 personas aportando los extractos de información que poseían, en búsqueda de la mejor predicción posible sobre quien será vencedor y qué sucederá durante la gala. Estos son los resultados:

  5c8b83f22300005300e86369

Alfonso Cuarón se llevará el premio a mejor director, por Gravity (75,4% de probabilidad), película que además será la que más premios se lleve en total (57% de probabilidad), y en concreto hay un 75,1% de probabilidad de que haya una película que se lleve más de 5 estatuillas a casa. Pero como no todo es la cantidad, sino la calidad, es importante saber que 12 Años de Esclavitud se alzará cuanto menos con el premio a mejor película del año (75% de probabilidad) y muy posiblemente el de mejor guión adaptado (87% de probabilidad). Quizás la película que más defraude, llevándose menos premios por número de nominaciones que tenía, será La Gran Estafa Americana (17,9% probabilidad).

Cate Blanchett recogerá el premio a mejor actriz principal (80% probabilidad) por Blue Jasmine, mientras que Jennifer Lawrence, favorita en las redes sociales por número de menciones, perderá la batalla con la sorprendente Lupita Nyong'o, quien se alzará con el premio a mejor actriz de reparto (75% de probabilidad).

Por Dallas Buyer Club, Jared Leto se hará con el premio a mejor actor de reparto (79% de probabilidad). La gran duda estará en la categoría a mejor actor principal, donde Leonardo Di Caprio es claro favorito en redes sociales por su papel en El Lobo de Wall Street, pero lo cierto es que Matthew McConaughey es el favorito de los académicos. No obstante, estimamos que esta será la gala de Di Caprio, y dará la sorpresa con un 53% de probabilidad llevándose el premio a mejor actor.

Pocas cosas hay tan seguras para los inversores como que "Frozen, el reino del hielo", se hará con el reconocimiento a mejor película de animación (93,5% de probabilidad). Tampoco tiene una buena posición The Act of Killing para llevarse el premio a mejor documental (60% de probabilidad). La incertidumbre es casi completa en el premio a mejor cortometraje, quizás donde la opinión experta es más compleja de extraer, puesto que el candidato mejor posicionado es "The Voorman Problem", con apenas un 31% de probabilidad de llevarse la distinción de la Academia.

Por cierto, durante la gala tendremos casi seguro presencia española (85,4% de probabilidad), todas las actrices y actores tendrán cuidado recogiendo sus premios y nadie se caerá al suelo (23% de probabilidad). Eso sí, alguno llorará recogiendo su premio (53% de probabilidad) y es muy fácil que escuchemos la música típica "corta-discursos-demasiado-largos" (71,3% de probabilidad).

Ahora solo queda esperar a la Gala para ver la precisión del mercado de predicciones, y en cualquier caso ¡mucha suerte a todos los nominados!