La magia de la acción

La magia de la acción

Sólo disfrutamos de comodidades porque alguien un día decidió actuar. ¿Ves valor en poder disfrutar de tu libro preferido, poder tener toda la información del mundo en un teléfono inteligente de tan solo unos gramos, o que un avión comercial te sitúe en Pekín en menos de trece horas? Absolutamente todas las cosas que disfrutamos a diario han salido de la acción de una persona que tuvo una idea y decidió convertirla en algo.

  5c8b25a23b000070066d176b

Hazle un pedestal. Dedícale un monumento. Anótalo en el espejo y grábalo en tu mente. Lo activo tiene magia

Cásate con la proactividad. De entre todas las cosas que tenemos a nuestro alrededor, ni siquiera una surgió nunca de la pasividad de alguien. ¿Ves valor en poder disfrutar de tu libro preferido, poder tener toda la información del mundo en un teléfono inteligente de tan solo unos gramos, o que un avión comercial te sitúe en Pekín en menos de trece horas? Absolutamente todas las cosas que disfrutamos a diario han salido de la acción de una persona que tuvo una idea y decidió convertirla en algo.

Sólo disfrutamos de comodidades porque alguien un día decidió actuar. Desde que esa persona tuvo la idea hasta que tú disfrutaste de ella el proceso pasó por dos fases, la fase-nada y la fase-algo, o lo que es lo mismo, la fase-cero y la fase-uno. La idea y su planificación son importantes, pero ambas son parte de la fase-nada. Mientras ideas, piensas y planificas todavía no tienes nada. Son el paso previo a algo, pero todavía no son nada. El tesoro no está en la idea. El 99,99 por ciento de las ideas nunca pasan de eso. Serán sólo ideas. El tesoro está en la minúscula fracción de todas ellas que acaba convirtiéndose en algo. El mundo no lo mueven las personas con ideas, ya que todos las tienen. El mundo lo mueven los pocos dispuestos a hacer algo con ellas. La magia está en la acción.

#88peldaños

Vale más una acción que mil ideas.

@ANXO

No acumules información para almacenarla. Haz algo con ella. Si has ido a clase de conducción, conduce. Si has leído un libro de buceo, bucea. Si te has matriculado en un curso para hablar un idioma, háblalo. La acción da vida al aprendizaje y es la que conduce a la comprensión y a la asimilación de la información.

Las acciones tienen la fuerza. Por un lado, como ya hemos visto, tienen poder para eliminar el miedo. Por otro tienen el poder de confirmar o desmentir las palabras. Cuando las palabras de alguien estén siendo cuestionadas, son las acciones las que decantan la balanza.

Si las palabras y las obras se contradicen, quédate con las segundas.

El motivo por el que la acción tiene magia es debido a que combate lo etéreo. Es hermana de la concreción. La acción es el empujón que pone en marcha la bola de nieve y la chispa que produce el mayor de los fuegos. Si existe un cuentakilómetros del camino hacia el éxito durante la fase-cero no se mueve. Sólo se activa con el primer paso. Te da algo concreto con lo que trabajar, algo concreto que mejorar. Si quieres poner un proyecto en marcha, ponte con ello. Si quieres montar un negocio, empieza ya. Si quieres fundar una ONG, no pierdas más tiempo. Da al menos un paso hoy mismo. Siempre hay al menos un paso que puedas dar ahora mismo. Hazlo.

Nunca digas "de verdad que empiezo mañana". Di "de verdad que empiezo ahora".

Puedes pasarte años dando vueltas y vueltas a la idea, pero la magia solo se desencadena con el primer paso, cuando ya puedas decir que has hecho algo. Da igual lo que sea, pero haz. No te permitas analizar la calidad de lo que hagas. No es el momento. Hacerlo aumentará tus miedos. El orden no es piensa-optimiza-actúa, sino piensa-actúa-optimiza. El primer paso es el peor momento para analizar la calidad. ¿Adivinas cuál es el mayor enemigo de la acción? La perfección. Es ella la que nos hace alargar la fase-nada, creyendo que al alargarla el proyecto mejora. Esto es erróneo porque no se puede mejorar algo que no existe. La fase-cero no produce. Así que atraviesa lo más rápido posible la fase-nada y ponte cuanto antes con la fase-algo.

La acción tiene la capacidad de transformar tu manera de pensar, de ver, de palpar, de entender, de asimilar y de interactuar. La acción te tranquiliza porque elimina tus miedos, te desbloquea porque te inicia en un camino, te acerca a tu objetivo porque te pone en movimiento y te da optimismo porque convierte los sueños de la fase-cero en resultados reales durante la fase-uno. El aumento de resultados aumenta la motivación. Es un círculo virtuoso.

Lo que diferencia a los que cambian el mundo de los que no, no son las ganas. Tampoco las ideas. Lo que les diferencia son las acciones.