Los tesoros se encuentran fuera de casa

Los tesoros se encuentran fuera de casa

Si es un tesoro, significa que es algo excepcional y único, y que se encuentra un paso más allá de donde la población está dispuesta a llegar, ya que los mayores premios suelen estar alejados de las masas. Por eso muchas veces hay que arriesgar y salir de casa.

5c8b7b3a22000051001b04ca

Si es un tesoro, significa que es algo excepcional y único, y que se encuentra un paso más allá de donde la población está dispuesta a llegar, ya que los mayores premios suelen estar alejados de las masas.

Dejar la familia atrás para irse a vivir a un país diferente siempre es un paso difícil. Si ese país está al otro lado del Atlántico y además no tienes a un solo conocido allí que te pueda ayudar, el paso no da vértigo, sino miedo. En mi caso, esa decisión la tomé con quince años, por lo que irme a Estados Unidos con esa edad y sin ninguna compañía, directamente se transformó en pánico. Pero...

A la victoria nunca se llega apostando por no perder, sino apostando por ganar.

Finisterre, Fisterra en gallego (yo uso ambos nombres), es un pueblo de pescadores, denominado así porque los romanos lo consideraban el fin de la tierra, el punto más occidental del mundo conocido. Es un lugar precioso con una belleza natural estremecedora, y al que obviamente amo con todo mi corazón porque me crió. Pero siendo justos, no es el lugar con más bullicio del mundo. Un día me di cuenta de que si aspiras a más, tienes que estar dispuesto a pagar un precio mayor. Si fui capaz de dar ese paso y superar mis múltiples miedos, fue gracias al título de este Peldaño:

Los tesoros se encuentran fuera de casa.

Ir a Estados Unidos suponía poner fin al capítulo del desaprovechamiento para abrir el de la superación. Fue solo tras dar ese paso cuando mis pozos de petróleo pudieron salir a la luz y ser identificados.

Con quince años me defendía bien jugando al fútbol, ya hablaba varios idiomas y tocaba el piano, la harmónica, la flauta y la guitarra, aunque nadie en mi pueblo supiera de esos talentos, dado que no había tenido oportunidades de emplearlos (excepto el fútbol). Sin embargo, en tan solo unos meses en Estados Unidos ya había sido fichado por el equipo local de fútbol, reclutado para tocar el piano en un cabaret, y ganado un papel como actor/ cantante en un musical.

Eso representó mis tesoros. Salir de casa propició encontrarlos.

La gente dice: «¿Qué pasa si me estrello?»,

pero yo digo: «¿Qué pasa si no arrancas?».