Sé interesante

Sé interesante

¿Te parece interesante todo el mundo? ¿Y tú a ellos? Ser interesante no es una casualidad, como pudiera parecer, es una elección. Y tu puedes estar a un paso de ser interesante si estás dispuesto a hacer algo que la gente de tu entorno no hace.

  5c8b41842400006d054d320d

¿Te parece interesante todo el mundo? ¿Y tú a ellos?

La primera pregunta es retórica. La importante es la segunda. ¿Te has parado a pensarlo?

Me gustaría invitarte a que lo hicieras. A diferencia de lo que muchos piensan, ser interesante no sucede por casualidad. Es una elección.

Haz el siguiente ejercicio conmigo. Piensa en las personas de tu alrededor. Ahora filtra a las no interesantes y concéntrate en las que sí lo son. Ahora identifica los atributos de cada uno de ellos que hacen que tú los situaras en el grupo de los interesantes. Haz una lista con todos esos atributos y asegúrate de que no baje de al menos veinte. ¿Los tienes? ¿Qué tienen en común?

Déjame adivinar. Te voy a dar una definición que aplica a todas ellas: tener algo diferente.

Seguro que estás de acuerdo.

Pues bien, la lección de este Peldaño es que estás a un paso de ser interesante precisamente porque estás a un paso de tener algo diferente. ¿Cómo?

Muy sencillo. Estando dispuesto a hacer algo que la mayoría de la gente de tu entorno no hace.

Tus amigos... ¿hablan chino, ruso, árabe o esperanto? ¿Hacen submarinismo, escalada, parapente o surf? ¿Saben preparar sushi, faláfel, pato laqueado o gulasch? ¿Han estado en la Patagonia, el Gran Cañón, Iguazú o los fiordos noruegos? ¿Saben pintar, tocar un instrumento, hacer capoeira o bailar tango?

Lo más probable es que no. Desde luego no la mayoría. Lo cual quiere decir que cualquier elemento anterior, para ti, tiene un poder diferenciador. La lista es infinita, pero lo bueno es que no necesitas de un alto número de áreas que te diferencien. Basta con una. Puedes elegir cualquiera de la lista anterior o cualquiera de las miles de opciones que no he incluido. Pero elige algo. Si consideras que eres mediocre, del montón o simplemente normal, estás a un paso de dejar de serlo.

#88peldaños

Haz algo diferente y serás visto como alguien interesante.

@ANXO