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14/01/2014 07:53 CET | Actualizado 15/03/2014 10:12 CET

10 beneficios del yoga para deportistas

Deportistas como el futbolista Ryan Giggs (Manchester United), la tenista Maria Sharapova, el jugador de basket Le Bron James o el golfista Dustin Johnson practican yoga de forma regular para mejorar su rendimiento deportivo. ¿Te animas?

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Hoy en día no es extraño encontrar deportistas y atletas de alto rendimiento como futbolistas, nadadores, corredores, esquiadores, así como bailarines y practicantes de deportes extremos que han incorporado la práctica del Yoga a su entrenamiento habitual como un importante complemento. Esto es debido a los beneficios que se derivan de su práctica, tanto a nivel físico como mental.

Si eres practicante de algún deporte, estos son los 10 beneficios más importantes que conseguirás a través del Yoga:

1. Elimina la rigidez, tensiones y contracturas musculares.

2. Previene las lesiones, ya que al trabajar sobre la totalidad del cuerpo y aumentar la flexibilidad se evitan desgarros, dislocaciones, inflamación de los nervios y fragilidad de las articulaciones.

3. Mejora la coordinación y aumenta el rango de movimiento, así como la propiocepción.

4. Corrige los desequilibrios del cuerpo causados por un entrenamiento repetitivo y sistemático en el que algunos músculos trabajan en exceso para fortalecerse y otros músculos son ignorados y en consecuencia debilitados y/o acortados.

5. Promueve el autoconocimiento y la aceptación del propio límite, lo que resulta de vital importancia en la prevención de lesiones.

6. Reduce el estrés producido por la presión y el alto nivel de exigencia en pruebas, campeonatos, carreras, etc.

7. En caso de lesiones, se consigue una recuperación más rápida debido a que las fibras y tejidos están más flexibles, sanos y oxigenados.

8. Una práctica regular de pranayama (técnica yóguica de respiración) aumenta la capacidad respiratoria, aportando más oxígeno a la sangre. El alto nivel de oxígeno en sangre mejorará el rendimiento y la resistencia.

9. Fortalece la musculatura dorsal y pélvica.

10. En la mayoría de los deportes la unificación de la mente y el cuerpo es esencial, siendo el objetivo primordial para maratonistas, montañeros o escaladores que necesitan una dosis extraordinaria de voluntad y enfoque para culminar los últimos kilómetros de una maratón o los últimos metros para hacer cumbre. La práctica del Yoga amplía la capacidad de concentración y enfoque, aumentando también la fuerza de voluntad y la confianza en uno mismo y en las propias capacidades.

Deportistas como el futbolista Ryan Giggs (Manchester United), la tenista Maria Sharapova, el jugador de basket Le Bron James o el golfista Dustin Johnson practican yoga de forma regular para mejorar su rendimiento deportivo.

¿Te animas?

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