Activista 'topless' horroriza a Merkel y alegra el día de Putin

Activista 'topless' horroriza a Merkel y alegra el día de Putin

Estaba Vladimir Putin en la Feria Internacional de la Industria de Hannover, recorriendo el stand de Volkswagen y viendo el XL1 (el coche con el consumo más bajo de combustible del planeta) acompañado de la canciller alemana Merkel, cuando varias mujeres haciendo topless les asaltaron con el cuerpo escrito, entre gritos.

TWITTER/Russian_Market

  5c8b30a0230000d5042454d5

Foto vía Twitter @Russian_Market.

Volkswagen está consiguiendo muchas cosas estos años. En 2012 logró que, durante el evento de presentación del nuevo Volkswagen Golf, los activistas de GreenPeace montaran una acción en medio de un salón internacional del automóvil.

Pero este caso es, si cabe, todavía más sorprendente. Estaba Vladimir Putin en la Feria Internacional de la Industria de Hannover, recorriendo el stand de Volkswagen y viendo el XL1 (el coche con el consumo más bajo de combustible del planeta) acompañado de la canciller alemana Merkel, cuando varias mujeres haciendo topless les asaltaron con el cuerpo escrito, entre gritos.

Las consignas eran "Que te den, dictador, que te jodan". Volkswagen trató de minimizar el impacto de la protesta, eliminando las fotos del incidente de la carpeta de prensa que ayer nos enviaron para dar cuenta de la visita de Putin y Merkel a su stand. Pero hoy hemos dado con esta instantánea en Twitter.

¿Lo más impresionante? La actitud de Merkel y de Putin. Mientras la primera se horroriza y pone cara de sorpresa, Putin sonríe y levanta sus dos pulgares... Y Putin no es el único que sonríe, si miras al resto de presentes.

Más tarde, en la conferencia de prensa, Vladimir aseguró que gracias a acciones como esta (que en el fondo le critican por su falta de respeto a los derechos de las mujeres y de los homosexuales), "se hablará más de Rusia y de la feria de Hannover", lo cual, según Putin, "es bueno".

Noticia originalmente publicada en Autoblog.