El sueño húmedo de Urkel: BMW Isetta V8, con 730 caballos

El sueño húmedo de Urkel: BMW Isetta V8, con 730 caballos

El Isetta, en sus encarnaciones fabricadas por Iso y por BMW, fue en sus tiempos una buena forma de motorizar a las clases menos pudientes de la Europa de posguerra. Pero en la culturilla general común de hoy en día, muchos lo recuerdan por ser el coche que empleaba Steve Urkel.

RM Auctions

  5c8b28c62000004304704b95

Isetta "Whatta Drag". Foto: RM Auctions.

El Isetta, en sus encarnaciones fabricadas por Iso y por BMW, fue en sus tiempos una buena forma de motorizar a las clases menos pudientes de la Europa de posguerra. Pero en la culturilla general común de hoy en día, muchos lo recuerdan por ser el coche que empleaba Steve Urkel, el antihéroe televisivo de la serie Cosas de casa.

Si el bueno de Urkel todavía existiera como personaje, seguro que este Isetta le parecería una buena idea. Y es que si con el suyo no conseguía conquistar a Laura, tal vez con esta variante, creada en 2005 a partir de un Isetta normal del 58, lograría arrancar el amor de su vecina.

Propulsando a este triciclo diminuto hay un V8 de 730 caballos y origen Chevrolet tras la cabina, capaz de disparar a sus ocupantes a ritmos vertiginosos, jamás soñados por un Isetta. Saldrá a subasta justo un día después del día de San Valentín, así que señoras novias (o novios) ya saben qué regalo sería perfecto para su pareja, si es que a esta le corre gasolina por las venas.

No te pierdas todas las fotos y los detalles en Autoblog.