La factoría de Nissan de Barcelona fabricará el próximo compacto de la marca

La factoría de Nissan de Barcelona fabricará el próximo compacto de la marca

Esta mañana se ha llegado a un acuerdo entre sindicatos y Nissan para establecer unas nuevas condiciones laborales en la factoría de Barcelona, a cambio de la asignación de la producción del nuevo modelo compacto de la firma nipona.

nissan

Factoría de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Foto: Nissan.

Aunque las negociaciones se dieron por rotas hace algunas semanas, y parecía que Nissan buscaría la producción de su próximo modelo compacto, que complementará la oferta del Qashqai, en alguna de las factorías francesas de Renault, parece que las cosas han dado un espectacular giro esta mañana.

Según cuenta La Tribuna de Automoción, esta mañana se ha llegado a un acuerdo entre sindicatos y Nissan para establecer unas nuevas condiciones laborales en la factoría de Barcelona, a cambio de la asignación de la producción del nuevo modelo compacto de la firma nipona.

Esto implicaría un importantísimo acicate a la factoría, y es que pasaría a fabricar un modelo estratégico para la marca, asegurándose el futuro, y probablemente generando nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

No te pierdas la noticia completa en Autoblog.