¿Por qué los coches gastan más de lo que anuncian?

¿Por qué los coches gastan más de lo que anuncian?

Todos los fabricantes europeos de automóviles tienen que homologar las cifras de consumo de sus vehículos antes de ponerlos a la venta. Estos procesos de homologación se llevan a cabo por organismos certificados, ajenos a las marcas, para evitar que estas hagan trampas.

AOL Autoblog

  5c8b2b53240000f404a44348

Los consumos reales siempre están lejos de los homologados. Foto: AOL Autoblog.

Todos los fabricantes europeos de automóviles tienen que homologar las cifras de consumo de sus vehículos antes de ponerlos a la venta. Estos procesos de homologación se llevan a cabo por organismos certificados, ajenos a las marcas, para evitar que estas hagan trampas a la hora de declarar consumos inferiores a los reales.

Pero cuando los clientes sacan sus coches nuevos del concesionario se encuentran con que los consumos que obtienen siempre son superiores a los anunciados.

¿Por qué? La respuesta es clara: Los ciclos empleados para homologar el consumo de los coches nuevos están muy lejos del tipo de uso real que el cliente tipo hace de su vehículo.

En Autoblog analizamos y te explicamos, a fondo, cómo se homologa el consumo de los coches nuevos, y por qué existen las diferencias con la vida real que nos encontramos cada día.

No te lo pierdas aquí.