BLOGS
15/01/2013 16:54 CET | Actualizado 17/03/2013 10:12 CET

Probamos un BMW... ¡de tres cilindros!

El downsizing, nombre por el que conocemos la estrategia de los fabricantes por reducir el tamaño de los motores, tanto en cilindrada como en número de cilindros para cumplir requerimientos de consumo y emisiones cada vez más estrictos, está teniendo efectos que jamás habríamos soñado.

AOL Autoblog

BMW Serie 1. Foto: AOL Autoblog.

El downsizing, nombre por el que conocemos la estrategia de los fabricantes por reducir el tamaño de los motores, tanto en cilindrada como en número de cilindros para cumplir requerimientos de consumo y emisiones cada vez más estrictos, está teniendo efectos que jamás habríamos soñado.

BMW está muy involucrada en esto. En sus modelos más prestacionales hemos visto cómo se ha pasado de los geniales y enormes V10 a los más frugales y eficientes V8. Pero no todo van a ser grandes deportivos.

Los modelos más básicos de la gama también van a recibir motores más pequeños. BMW nos invitó a probar hace unas semanas un especialísimo Serie 1, cuyo capó escondía un motor de 1,5 litros y sólo tres cilindros.

Por el momento no está planificada su comercialización a corto plazo, pero a medio plazo este motor se convertirá en protagonista bajo el capó de futuros modelos de MINI y BMW. Pero, ¿son suficientes tres cilindros para un BMW?

Lee la prueba completa en Autoblog pinchando aquí.

ESPACIO ECO